Cita:
Originalmente publicado por JRL
Hola
Agradeceros vuestras rápidas respuestas, que son de gran ayuda.
Las conclusiones que saco son buenas. Sobre todo lo veo más cómodo para las salidas desde la orilla,al ser más bajito que el vaurien y una sola vela ...
-Lo que no creía que pasaba era que ibas mojado todo el rato.... algún video que he visto en youtube no lo parece (al hacer viento va en la banda contraria escorado y alto...)
-También pensaba que físicamente no era muy exigente. Es más que el vaurien navegando solo?
Por favor comentarme algo sobre estas dudas
Un saludo
|
Hola, yo tuve un Estel 7 años, con él aprendí a navegar, ahora me he pasado al Laser. Te puedo decir que salía siempre desde la orilla sin problema, que es más estable que el Laser, mucho más cómodo y si quieres meterle caña aguanta una barbaridad. El Laser te exige que te cuelgues antes, físicamente más exigente, la botavara va un poco más baja y la bañera es más pequeña, si algún día vas con compañía se agradece, mucho más estable. En cuanto a la vela llevan los dos 7 m2, los repuestos los puedes encontrar igualmente, tema herrajes, mordedores y demás sin problema, puedes utilizar cualquiera que se adapte.
Como te dice el compañero en Cataluña hay una gran flota y si te hiciera falta algo más concreto como velas te puedo pasar un contacto que te las busca por allí. Si el barco se encuentra bien, me refiero al casco más que nada, lo demás tiene solución, te lo recomiendo. Busca uno que tenga el casco en buen estado, que la fogonadura del mástil esté bien y no tenga reparaciones chapuza, que los hay, olvídate de la pintura, como son barcos antiguos algunos están repintados, eso lo solucionas tu. No te vas a arrepentir, es un gran barco, te lo recomiendo 100%!!!
En Valencia hay uno en venta, conozco a su propietario y te puedo decir que está muy bien. Si no cumple tus expectativas el que tienes visto mándame privado y te paso su teléfono.
https://www.youtube.com/watch?v=dmr_zZNR2xg
Un saludo.