Ver mensaje
Antiguo 25-09-2019, 15:04
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: Marina mercante o pesquera

Cita:
Originalmente publicado por Anco Ver mensaje
Gracias por los comentarios y las aclaraciones. Ya se que la cosa no esta muy bien y es un estilo de vida duro pero es una cosa que me encanta y de verdad me haria ilusion ejercer. Pero todo el tema de las salidas laborales aun me alvergan muchas dudas y confusión.
Que noooo, criatura(y perdón por lo de criatura). Ese espejismo que ves de una guardia de noche, asomado en el alerón con la luna iluminando desde el horizonte hasta el barco, esas estancias en puerto conociendo mundo, el ambiente de camaradería y un sinfín de etc... va a ser que no, eso pasó a la historia. Que no te vendan la moto. Aquí quedamos cuatro dinosaurios dando los últimos coletazos. Esto está diseñado a que el blanco no navega, a profesión para gente del tercer mundo, que son las tripulaciones habituales. Los sueldos que escuchas son caca de la vaca. Te hablan de un dinero al cual tienes que quitar vacaciones, pagas extras y seguros sociales, al final caca todo. Hombre, siempre quedan empresas, pero...
Si tienes pareja ya ni te cuento y si no la tienes pues como no tengas suerte en los cuatro días de vacaciones ya me dirás. Total, que te arriesgas a estar tú contigo mismo y poco más.
En la pesca, pues un pesquero no es lo que tú crees o te cuentan. Un marinero igual duerme repartido a lo largo del día 3/4 horas o se tira un par de días sin ver el catre por que sale pescado. Eso de ir a puerto de arribada, muy raro, te comes todo en un barquito de 30mts y si hay suerte más eslora(y no mola, te lo aseguro). La tripulación, siendo congeladores o del día, ya da igual, senegales y peruanos(que no tengo nada en su contra). Habilitación, pues imagínate, 30mts y 20 tripulantes, no te digo más. Tocar tierra, pues abarloado a un mercante uno o dos días para descargar y meter pertrecho, y a la mar ya.
Lo dicho, que no te vendan la moto.
Citar y responder