Al hilo de este idem, os hago saber que hay una contramedida de lo más eficaz -al menos en el caso de la almiranta del que suscribe-, que aunque aleatorio y algo más caro que el magnífico aparato adquirido por Tuyu, hace que las almirantas -desconozco si igual de efectivo aunque lo dudo en el caso de los almirantes, cosa que habrá de valorar la Bruja (sin acritud)- hace que cese de inmediato el chillido y la cara de asesina con que te mira la susodicha.
Este artilugio ha sido comprobado por mi persona en más de una ocasión. Se trata ni más ni menos que el Telefóno Móvil. Una llamada de alguna amiga para hablar de "sus cosas", y ya de paso criticar (perdón quería decir comentar) lo acontecido a alguna otra tercera en discordia... y se olvidan de la escora, del par de adrizamiento, del metacentro, y sobre todo y lo más importante del Cabr*n que va a la caña, haciendo que el plácido paseo marítimo se haya convertido en una "atracción de portaventura" (palabras textuales utilizadas con la ya mencionada cara de asesina antes referida).
Problemas: Cobertura (se recomienda moviestrella), agarre (se recomienda el pinganillo), aleatoriedad (hay que rezar para que la amiga llame a tiempo o en caso contrario provocar la llamada, aunque esto último puede suponer un coste que nos impida echar gasoil en una temporada y tener que hacer el atraque a vela)
Saludos