Ver mensaje
Antiguo 26-09-2019, 17:34
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Predeterminado Re: Auxiliar para un 6 metros cabinado???

Tener un plan B en la mar siempre es algo muy interesante.
Algo leí de que nunca el motor me dejo tirado y si pasa echo mano del seguro para eso esta…o algo así
Primero no existe que yo sepa maquina que no falle en el mundo y seguramente lo hará el peor día en el peor sitio y en las peores condiciones , no es por ser pájaro de mal agüero pero suele ser así , cuando eso te ocurra( que te va a pasar) darás gracias a dios por ese bendito motorcito que te salvara el barco y puede que la vida … el seguro no estará en ese momento a tu lado , las cosas en el mar son lentas y desde que llamas para avisar de tu situación hasta que tienes al costado un barco en tu ayuda pasa un tiempo , un tiempo que a veces no tienes en ese caso a falta de "motorcito salvador" es imprescindible llevar a bordo un par de buenos fondeos ( cuando digo un par me refiero a dos , por duplicado) que nos mantendrán a salvo fondeados hasta que venga la ayuda si es que podemos fondear claro.
Para mi es muy interesante tener ese motorcito salvador que nos da aunque no lo usemos una seguridad y tranquilidad extra por si falla el principal , lo malo es que es muy costoso y engorroso llevarlo , mantenerlo , etc..
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
Itxasfree (27-09-2019), peavon (27-09-2019)