Cita:
Originalmente publicado por JRL
Hola
.....
Con el vauríen usándolo cuando sopla de norte, osea de proa en mi caso, me cuesta salir : foque, encontrar la posición del barco respecto al viento para salir, orza, timon...
.....
|
Hola.
Con un Estel única diferencia es que no tienes foque, pero vas a tener que seguir encontrando la posición del barco respecto al viento, orza, timón....
¿Has probado a salir solo con la mayor o con el foque?, lo digo porque comentas en el tema anterior, has invertido en un juego de velas, funda, carro de varada y que todo eso ahora “no te valga”.
Para no tirar todo lo invertido en el Vaurien por el imbornal, yo antes probaría a salir con la vela mayor o solo con el foque, ya que con esa configuración de velas, vas a tener el mismo trabajo que con un Estel, Laser (pues tener varias superficies velicas sólo cambiando la base del palo), Tropper o cualquier balandro de una sola vela, y a ver que sensaciones tienes.
Evidentemente el balandro no navegara igual que si navegases con 2 velas, ya que el Vaurien está diseñado para 2 velas (foque y mayor).
Si así te desenvuelves bien, pues ves a por Estel, pero si sigues sin desenvolverte bien, no creo que vayas a mejorar con un Estel.
Pero bueno esa es mi opinión como exnavegante de Laser, y ya se sabe que al estar en este lado del teclado es muy fácil decir lo que uno haría, pero el dicho al hecho hay un trecho.