Discusión: Vela Aligerar barco
Ver mensaje
  #8  
Antiguo 26-09-2019, 19:39
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 63
Mensajes: 3,018
Agradecimientos que ha otorgado: 1,093
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aligerar barco

Sobre el ancla, y pensando solo en una regata de club cerca del puerto base, no en regatas costeras de más de 15'.
Si no recuerdo mal, es obligatoria el ancla y un cabo de fondeo, normalmente tenemos a bordo un ancla en su pozo con cadena y otra de respeto guardada en algún lugar (mejor abajo y cerca de la base del palo) pues como tenemos el fondeo reglamentario con esa segunda ancla y su cabo, antes de salir del puerto para la regata fondeamos la principal con su cadena en nuestra plaza amarrada en el lugar del barco y ahí se queda a remojo hasta que volvemosde la regata y metemos cadena y ancla en su pozo.
Esta maniobra es muy frecuente, hay que asegurarse de que el ancla de respeto cumple con e reglamento de regatas y ya está.
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bob
Xepe71 (26-09-2019)