Ver mensaje
Antiguo 27-09-2019, 00:32
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,806
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes
Predeterminado Re: Auxiliar para un 6 metros cabinado???

Lo de llevar dos fondeos está claro, y que uno de ellos sea bueno o muy muy bueno y adecuado importante. aunque como bien dices, " si es que se puede fondear".

Ceri, lo que digo es un "calentón para divertirte". A ver, a ver... que ya nos conocemos y por cierto eso también puede estar muy bien.

Me refería a que yo de vez en cuando aunque suelo ir suave a veces me da por remolcar a alguien en una piragua o un donuts. Y si tuviera más caballos es posible que también aprovecharía y haría esquí náutico. Pero no es lo mismo estar con un motor de 80 caballos aunque vayas a medio gas qué tal solo utilizarlo una hora. Y como decía el resto de tiempo para pasear entrar a puerto o pescar pueder ser, y en mi caso es suficiente con un motor auxiliar.

Llevo más de 2 años y salgo muy a menudo sin ningún problema con el motor arranca la primera o la segunda. Bueno a veces a la quinceava pero es porque no le he dado al interruptor "on"...

Pero el mismo año pasado en dos ocasiones sucedió que en un momento y entrando justo al puerto con marea bajando se rompió el macarrón. Afortunadamente estábamos 3 libramos de milagro contra el morro. En otra ocasión con un motor nuevo se caló y no arrancaba, seguramente aunque estaba la revisión hecha por utilizarlo muy poco.

Pero bueno ya sabemos que estas cosas solamente les pasan a los de los helicópteros

En lo que estoy de acuerdo es que no es lo mismo estar A28 5 millas que a 20 y que también depende de si tienes ya un motor o te ofrecen uno muy barato o de la economía. Pero bueno el cofrade ya está convencido.

Ahora soy yo el que aún no está convencido de que sea de lo más peligroso llevar dos motores que uno... no cuesta ni un minuto arrancarlo mientras amarras y hacer lo mismo para salir casi todas las veces. Porque se supone que en el puerto no se puede ir a más de 3 nudos, bueeeeno, seré generoso pongamos 5..? Y según vas saliendo prendes y dejas calentar bien al motor grande con lo cual trabajará muchísimo mejor, o también me equivoco.( por cierto al cofrade que se le rompió el macarrón es súper cuidadoso y bien meticuloso, siempre baldea su velero cosa que yo no hago nunca ni creo que haga aunque lo tenga nuevo, y ademas será de los que más a Son esta de todo el puerto y mira hay unos cuantos)

Aunque seguramente algunos seres vivos que nunca os pasa nada. Lo digo por adelantarme si decís que el macarrón hay que cambiarlo cada 2 años y revisarlo... está claro que por bien que se hagan las cosas hay imprevistos y cosas que fallan. Que estábamos cerca del puerto era peligroso? Ciertamente mejor que estar a 30 millas pero nos libramos por una nada de darnos una Santa Hostia contra el malecón y quedar a la deriva.

En otra ocasión un cofrade despistado trabajo una " "gasolina especial", tan especial que resultó ser diesel. Por fortuna siempre llevo un depósito de urgencia aparte. Tuvimos que romper macarrón drenar como pudimos el gasoil dándole al arranque y con un trozo de macarrón meterlo en la gasolina y tras echar mucho humo y pasar un mal rato salir del apuro.

Editado por Itxasfree en 27-09-2019 a las 01:10.
Citar y responder