Discusión: Vela Aligerar barco
Ver mensaje
Antiguo 27-09-2019, 11:05
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jotaguirre Ver mensaje
El cariz que ha tomado el hilo Se ve la competitividad destilando en cada intervención cosa lógica . Efectivamente el comienzo era como y de de que mejor manera se aligera un velero para regatas . Le doy otro giro y pregunto; para que regata? Porque ese es otro mundo, no?
En mi caso, como ya comenté, regatas de club, del mío o del puerto de al lado, salidas de 5 a 60 millas, no más, participan tanto el que llevas velas de kevlar (y no acepta un segundo puesto) como el que solo quiere llegar a tiempo para cenar (las regatillas son por la mañana). Yo debo estar enmedio, velas de Dacron con mas de 10 años, casco limpio una vez al año y poco mas.

Algunas veces me preguntaba si convenía sacar la nevera (una Waeco de esas portátiles, que pesará 6 o 7 kg), lo que nunca he hecho. Por otra parte, sacar una mesa del Decathlon que tengo para la bañera, pero eso es una cuestión d eponer orden en el barco (tampoco lo he hecho). Luego que si no lleno el depósito a tope (lo que sí hago, pues lleno mi depósito de 30L con un depósito de 10L, de manera que siempre estoy entre 1/3 y 2/3)... y porque no vaciar el de agua? Y luego me dije "oye, eso son 30 o 40 kg de menos!". Y de lo contado sale la curiosidad que os he planteado.

Cortar medio cepillo de dientes para mis regatas de club? Creo que no llegaré a este extremo, pero me parece un ejercicio interesante ver hasta donde podríamos llegar o estamos llegando algunos de nosotros (de vosotros), y que es razonable hacer.