27-09-2019, 13:41
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: Duda con los estudios
Cita:
Originalmente publicado por Imanol_7
Realmente esto creo que tiene pros y contras...Ya este año le comenté al jefe de estudios de l'Ametlla, que me recomendó primero hacer el ciclo ya que me daría una base, aparte de convalidar medio curso en caso de querer hacer luego la carrera. Tiene razón, y sumaría horas de embarque con las prácticas. Sin contar con que yo nunca he navegado y es algo más arriesgado hacer el grado aunque ya estoy totalmente convencido.
.
También comentar que me preocupan dos cosas: en la carrera tragarme mucha teoría y tener poca práctica en navegación después de invertir mucho tiempo y dinero. Y en el ciclo ver demasiada pesca y no una navegación tan avanzada (hablo desde el desconocimiento, ya que ni sé si me gustaría la pesca pero mi interés es más de navegación avanzada y del transporte marítimo en sí mismo).
:
|
Esto no hay por donde agarrarlo.
Que peliculas os cuentan a vosotros para que con 29 años y sin ninguna experiancia ni en el mundo de la pesca ni en el de la mar esteis dispuestos en meteros en berenjenales de estos 
Vas a perder mucho tiempo y mucho dinero, y me parece que con la edad que tienes como para perder tiempo no estas: nop:.
Ya tendria yo una charla de tu a tu con ese jefe de estudios, estaran a falta de alumnos en esta clase de ciclos profesionales ( la mar ya sabemos como esta) pero este señor tendria que saber que tu con lo que has explicado aqui no das el perfil para estudiar esto..
En cualto a la segunda parte para apuntarlo tambien, tragarte mucha teoria dices?? jajaja, y lo que te queda, para ser capitan y ejercer de ello si te descuidas tendran que pasar muchos, muchos, y muchos años, y tendras que hacer de TODO, y cuando digo TODO es todo.
Y en pesca ya, eso de ver mucho pescado y no navegacion avanzada ,no se lo que esperas tu de la pesca, pero la pesca es eso, cuanto mas pescado y menos navegacion mas rentabilidad...
MIralo bien, y que no te engañen con rojos atardeceres mediterraneos y noches de luna llena ....
Alguno le tendra que decir la verdad a este chabal tambien,no?
La mar, en marina mercante ( ahora trafico maritimo) es un 70% vocacion y un 30% de obligacion, en pesca la Vocacion es el 90%...
En marina mercante la mar es un camino lleno de dificultades, cargar el barco en el punto A y desgargar en el B, trabajo solo para gente dura, sobre todo sicologicamente, pesca es salir del punto de A vacio, hacer el camino cargar el barco en el punto B y hacer otra vez el camino al punto A o al F, apto para gente muy dura, tanto sicologica como fisicamente...
|