Con todos los respetos, estimado LOHANI:
Cita:
Originalmente publicado por LOHANI
En mi opinión, los retenes, en la mayoría de los casos, no son el problema.
|
No estoy de acuerdo. El desgaste y endurecimiento de los retenes, ó incluso en casos extremos la fusión del externo con hilos de pesca, filásticas, etc., unido a las concrecciónes calcáreas del eje son habitualmente el punto de entrada del agua. El otro punto habitual son las tóricas del escudo portaretenes (y las concrecciónes calcáreas de sus surcos), amén de los golpes en las superficies del escudo portaretenes y la superficie plana dorsal del pié del saildrive (hay gente muy bruta, y/ó con demasiada querencia por el martillo)
Cita:
Con el paso del tiempo y el uso, el eje se desgasta y pierde micras de diámetro, con lo que los retenes pierden parte de su capacidad de trabajo.
|
Sí, es posible, obviamente, pero no estoy de acuerdo en general. Esas micras, habituales en cada segmento del eje con el uso, se lijan un poco con lija fina de agua y no ocasionan problema de entrada de agua. Otra cosa es que esas micras no sean unas micras sino unos tremendos surcos circulares
Cita:
Quizás la solución estaria en darle un pelin de grosor al eje para volver a su tamaño original, así, el retén, haría perfectamente su trabajo y duraría mucho más tiempo impidiendo la entrada de agua.
|
Simpemente, no estoy de acuerdo. A menudo, hay ejes que pides un encamisado, pero tener que encamisar el eje de un saildrive es una operación que raramente es necesaria. Es un eje que habitualmente no va forzado. Otra cosa es que los rodamientos se hayan changado, que no se haga el mantenimiento adecuado, que el saildrive haya estado funcionando con mayonesa mucho tiempo a regimenes altos, etc.
Saludos cordiales.