Os cuento lo que me pasó a principios de verano.HONDA 8cv 4t Normalmente endulzo el motor por la toma de manguera que tiene en el interior, pero esta vez compré el producto de lavado contra la sal y le puse una garrafa a la cola del motor al estilo del cofrade Susoferrol.
El producto empezó a hacer su trabajo y al cabo de poco tiempo, el chorro que salía por el testigo volvía a ser el normal. Este motor tira un chorro tremendo!!!
Desarmé todo el tinglado y salí a navegar. Cuando iba por la bocana del puerto veo que no hay chorro, apenas unas gotitas casi inapreciables. Pensé, ya me lo he cargado!, el producto se ha ventilado el rodete o algo parecido. Con miedo volví al pantalán. Le metí un alambre por el testigo hasta donde llegaba pero nada. Lo volví a arrancar y veía que salía agua por todos los orificios de refrigeración, y agua abundante menos por el testigo. Le metí de nuevo producto hasta con una jeringa a través del habitáculo del termostato. Pensé que entonces el circuito funcionaba correctamente. Hice dos salidas a navegar así, sin agua por el testigo, la verdad es que con miedo de que hubiera un calentón, pero veía que había agua de entrada y de salida por la cola.
Después de unos días, arranco y sin chorro, pero al cabo de un rato, de pronto veo que el chorro del testigo es tremendo, un caudal estupendo de buenas a primeras.
Quiero pensar que el producto arrancaría pegotes de sal del interior y algunos de ellos obstruyeron el conducto del testigo hasta que por fin se disolvió y salió
Un saludo