Cita:
Originalmente publicado por carlosfds
Buen trabajo , pero del todo innecesario....
Haciendo un lavado anual con vinagre de limpieza es suficiente.
Cerrando el grifo de fondo y llenando el vaso del filtro de agua salada con vinagre, parando el motor antes de que lo escupa al mar.
Queda el circuito de agua salada lleno de vinagre.
Unas 12 horas es suficiente.
Mano de santo....seguidamente compruebo con una linterna los orificios de los enfriadores y salen perfectos.
Me lo aconsejo hacer de esta manera un trabajador de Tecnofluidos. Importan y reparan de todo tipo de bombas de refrigeracion de motores de barco. Lo hace de esta manera en su velero.
Desaconsejo totalmente el uso de salfuman.
|
Yo no lo veo así, si no hubiera desmontado el enfriador por completo no hubiese encontrado restos de impeler del antiguo armador como mencionaba en el primer mensaje de este post, cuestión nada buena en cuanto a refrigeración del motor.
Para desmontar el turbo de mi motor es requisito indispensable desmontar el alojamiento del soplador/enfriador del turbo y parte de los colectores, así que no costaba nada echar un vistazo al mismo, y de paso limpiar recovecos del motor inaccesibles sin el desmontaje que comento.
Ese mantenimiento del vinagre cerrando el grifo de fondo lo conozco hace años, de hecho lo realicé hace 14 meses.
De paso he podido reparar algunos puntos de óxido con estos materiales incluido disolvente y acetona: