Ver mensaje
Antiguo 30-09-2019, 10:03
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 271
Recibió 358 Agradecimientos en 273 Mensajes
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Buenos días, serviros unas rondas

siguiendo con mi intención de explicar un poco lo que me encuentro haciendo el mantenimiento de mi motor, con la intención de ayudar a los demas, escribo esto.

El domingo, después de una buena navegación a vela, al llegar a puerto me lío la manta en la cabeza y me pongo a desmontar el codo de escape, ya que no se cuando fue la última vez que se revisó.

Bueno al grano, os cuento con lo que me he encontrado:

bueno los tres tornillos del codo han salido bien, he usado una carraca con una llave de tuvo de 13 y han salido bien. La faena ha sido soltarlo del tubo negro que va al sifón... alli si que he sudao!

una vez fuera he visto lo siguiente: El codo presenta buen aspecto, pero tiene carbonilla (es bien normal)

en el colector de escape tambien habia carbonilla:

el colector de escape lo he limpiado un poco, con un tornavis plano y el aspirador lo he liberado un poco de carbonilla (el aspirador para que la carbonilla no se quedara por ahí ensuciandolo todo) ha quedado así:

EL CODO:

para ver que estuviera bien, he hecho el "truco Markuay", que consiste en pone agua por dentro, tapando el pitorro con la mano, y poniéndolo en un papel: el papel no se ma mojado, con lo que la soldadura interior está en buen estado, por tanto, descarto cambiarlo por uno nuevo, la economia no da pa tanto

Aquí es donde os pido ayuda, quiero limpiar el codo. ya que tiene un poco de carbonilla, pongo fotos:

Algún consejo o producto??????????? GRACIAS!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JORDI.CNV
jahihu (02-10-2019)