Discusión: Sanciones cabrera
Ver mensaje
Antiguo 30-09-2019, 10:37
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

Si yo no digo que no, que si no existieran estas normas el parque estaría muy degradado.... pero que me levanten un acta diciendo que he desembarcado con el padel cuando nadie lo ha visto, por estar el paddle en la arena y no aparecer nadie, es como que me multen por exceso de velocidad por el hecho de que mi coche ya de por si pasa de 120 de fábrica.

Aparte de esto, viendo esta página de la GC en lo referente a balizamientos:

http://www.guardiacivil.es/es/servic...sejos/mar.html

"en las zonas de baño balizadas está prohibida la navegación deportiva y de recreo, y la utilización de cualquier medio flotante propulsado a vela o motor."

Medio flotante a vela o a motor, un paddle entiendo que no entraría en el concepto.

Mirando luego las normas de uso del parque veo:

• El desembarco solo está permitido en los dos muelles del Parque Nacional, exclusivamente con embarcaciones auxiliares o "dinguis" y solo por el tiempo estrictamente necesario para la visita.

Si nos vamos al RD 1435/2010 de matriculación de embarcaciones ( no sé si es la norma más actualizada):

«Embarcación auxiliar»: toda embarcación de cualquier tipo, con independencia de su medio de propulsión, cuya eslora máxima no sea superior a 4 metros y cuya potencia instalada, en su caso, no sea superior a 8 kW, siempre y cuando sea destinada exclusivamente al servicio auxiliar de la embarcación principal de recreo a la que sirve. Estas embarcaciones solo podrán navegar en las proximidades de la embarcación principal.

Es decir, un paddle surf entiendo que no está destinado al servicio auxiliar del barco, que vendría a ser el del transporte de los pasajeros del barco principal.

Por estos motivos, entiendo que en zonas balizadas se podría pasar con un paddle surf y que el paddle surf no es una embarcación auxiliar del barco.

Pero no me queda tan claro si puedo llegar a la arena y bajar, o al muelle al no considerarse medio auxiliar, ¿bajar de un paddle se puede considerar desembarco?, ¿un paddle legalmente es una embarcación?

Luego aparte del hecho de levantar acta sin haber visto nada, el paddle se podía haber soltado del barco y terminar en la arena.
Citar y responder