Ver mensaje
Antiguo 30-09-2019, 14:11
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: Mejora Rendimiento Piloto Automatico Para Velero 35 Pies

Cita:
Originalmente publicado por MenorKi Ver mensaje
Yo en mi First 235 tengo instalado un Raymarine ev 100 y muy contento, tienen 3 modos de rendimiento, Eco, crucero y rendimiento. En eco va fabuloso, los otros 2 son demasiado nerviosos, supongo que al no llevar aun sensor de timon ni corredera pues le cuesta corregir muchas veces.

El secreto es el Gyrosensor.

Si pones que velero tienes y que presupuesto tienes pues sera mas fácil ayudarte.

Edito: he leido que tienes un 35 pies. Mínimo iría a un Raymarine Ev 200
Buenos días y unas que ya son más de las 12.00

Yo tengo un St2000, el velero son 25 pies con 2600kg de desplazamiento y me estoy empezando a mirar modelos y precios para realizar alguna mejora.

El motivo principal son los ya comentados, a la que sube un poco el viento y el mar se vuelve una mala alternativa o totalmente inútil. Teniendo en cuenta que salgo bastante en solitario me gustaría algo potente a quien poder confiarle el timón más que ahora.

Que tal se comporta el tuyo? ¿Regateas con él? ¿Es capaz de mantener un rumbo de aleta con asimetrico? ¿A partir de que fuerza de viento o mar empieza a perderse?

El Gyrosensor entiendo que son los giroscopios que hacen hoy en dia, pero el sensor de timón, ¿eso que es?

Estoy mirando los EV pues todo el equipo que tengo ya es de raymarine.

Gracias
Citar y responder