Discusión: Regatas Mini -Transat 2019.
Ver mensaje
Antiguo 30-09-2019, 20:16
Hideki Hideki esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 241 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Tanto en la Fastnet del 79 como en la Hobart del 98 hubo quienes buscaron fondeo y terminaron...

Por otro lado creo los insultos sobran. No cargan de razón.

¿Insultar? vayan por delante mis disculpas si alguien se dio por ofendido, pero calificar un acto como temerario e infantil no me parece que sea un insulto, en todo caso reitero mis disculpas por los adjetivos.

En cuanto a las dos regatas de que hablamos, no recuerdo todos los detalles y menos si hubo barcos que fondearon para evitar el desastre, pero puede que me falle la memoria. Lo que si recuerdo es que se habló de barcos que, en función de sus cualidades, capearon o corrieron la tempestad sin llegar a ninguna conclusión determinante a favor de unos o de otros. Me parece que en la Fastnet tuvieron algo más de éxito aquellos que eran más ligeros y pudieron correr el temporal.

Otros datos que también recuerdo son que en ambos casos salieron con una predicción meteorológica muy dudosa que les sobrepasó, que los barcos de menor eslora aguantaron peor que los de mayor eslora y que las tripulaciones que abandonaron los barcos salieron peor paradas que las que se mantuvieron a bordo, pues la mayoría de los barcos abandonados aparecieron a flote.

Por otro lado, si la predicción se cumple, fondear en la plataforma continetal francesa con un cantil que pasa de los 100 m a los 3000m con una predicción de olas de 11 m y vientos de 50 knts es arriesgarse gratuitamente y ya no te digo de Capbreton hacia el w hasta llegar a Galicia donde podrían encontrar refugio si como propones afrontasen el panorama costeando, pero es mi opinión que vale tanto como la tuya y desde luego no pretendo insultar, solo exponer unas razones amigablemente oh! Salud
Citar y responder