Discusión: Regatas Mini -Transat 2019.
Ver mensaje
Antiguo 30-09-2019, 20:54
pupo pupo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Tanto en la Fastnet del 79 como en la Hobart del 98 hubo quienes buscaron fondeo y terminaron...

Por otro lado creo los insultos sobran. No cargan de razón.

Muy interesante todos los puntos de vista.
El fin de semana anterior a este, es decir el que tenían que salir los minis estuve en la Rochelle curioseando entre pantalanes donde estaban los minis. Me impresionaron las "soluciones" para ahorrar peso. El ancla de fortuna, la antena de la blu sicada al casco, es decir sin un simple pasacascos (para ahorrar 5 gr.?) y la antena amarrada a un obenque alto con cinta aislante, las placas solares con artilugios caseros. Solo ver el enclenque anclaje de la caña al timón....Con eso no digo que sea temerario sino que tienen toda mi admiración , el gran paquete de la flota son amateurs que persiguen un sueño... Supongo que el espíritu que se persigue es precisamente el que siga siendo después de 40 ediciones una regata oceanica de "bajo presupuesto" para sus participantes pero con un alto componente de test lab para las mayores esloras. Si tienen que empezar a poner mas peso a la embarcación (por ejemplo un fondeo en condiciones para afrontar un temporal) eso iria en contra de estos conceptos anteriormente expuestos.
Citar y responder