Hola Minimui,
Yo no puedo aconsejarte mucho en el aspecto técnico, porque no tengo la experiencia necesaria, pero despues de todo lo que he leido que has hecho

, yo te aconsejaría que salgas a provarlo con un amigo, pero sin decirle nada, de nada... ni que lo sospeche... porque bien pudiera ser que estés obsesionandote. En mi experiencia, (yo tengo un Dufour 31 que tambien atras rabea mucho a babor hasta condicionarme muchas maniobras, pero te acostumbras y lo planificas en consecuencia), dando abante, con timón a la vía y una vez que el barco navega de forma estable a velocidad de crucero, el efecto de una desviación del eje por un cambio de los silenbloks, no puede ser tan grande... tiene que haber otras cosas como el estado de la mar, el estado de la carena, la limpieza de la hélice, el reparto de pesos... etc, que pudieran afectar más al andar del barco, y esté nunca será como un coche en una carretera, por lo que te aconsejo que otro(s) lo pruebe(n), a ver si alguno te dice... 'coño, este barco tira mucho de timón'.
Ánimo y mucha suerte.