Cita:
Originalmente publicado por kike 4x4
Eres un Crack, cuando arribes a puerto base tienes unas rondas pagadas, que te la mereces, mientras nos cuentas anecdotas de la travesia.
Buena Proa!!
|
Pues claro Kike, esas cervezas están hechas!!!
Anécdotas tengo mil, os voy a contar una que me dejó perplejo y a cuadros
Llegaba a cierto puerto italiano tras tres noches sin apenas dormir, molido, porque no paraban de dar por VHF un aviso de borrasca, cerca de Elba, por la mañana, y decidí descansar un día.
El caso es que ni respondían por VHF ni estando ya en la gasolinera, me abarloé al pantalán de la misma gasolinera e hice combustible, pedí un amarre ya en tierra, una mañana bastante tranquila.
Me voy para el amarre y embocando el pantalán se lía la de Dios es Cristo, con un vendabal perpendicular al amarre y sin vecino a sotavento. El pantalán de hormigón altísimo y allí arriba un ormeggiatore mirando, total, que el barco abate al amarre contiguo, el tipo como si no fuese con él, cuando dejo la caña y me voy a proa a dar amarras pero el muelle era tan alto que no alcanzaba. Con las prisas me dejo el morse engranado atrás en vez de punto muerto y no me di cuenta de lo matado que iba. En consecuencia se me sale la popa lo justo para que el viento me embista y me cruce. Me voy a la caña y lo saco, para volver a meterlo, pero no había espacio para coger arrancada al ciabogar. Como vi que al fondo había un hueco me dejo abatir controlando la posición dando avante y atrás según necesitaba y me meto en el hueco de popa. La idea era, ya desde ahí, una maniobra muy facilona, porque ahora tenía espacio para coger arrancada.
Ahí el tipo ya decide mover el culo, se acerca y me dice que si quiero ayuda. Yo pensé, hombre, pues claro, coñ* a buenas horas, ya podías haberme cogido las amarras de proa y no hacerme salir de la bañera y hacerlo solo con la que está cayendo... (por si alguien no lo sabe ormeggiattore son los marineros de los puertos en Italia).
Pero me pareció suficiente decirle, sí, por favor.
Sabéis qué hizo el tipo? Se me monta en el barco, me echa de la caña, y se me pone a dar instrucciones para que yo haga su trabajo!!!!!

Y yo flipando cosa fina, le hago un gesto como de, pero qué haces!!!! Y mete avante toda y se hace con el barco!!!!!
Total, me digo, tengamos la fiesta en paz, y ahí me veis, haciendo de marinero para él en mi barco
Aunque no dije nada, debió verme la cara de pocos amigos, o de ninguno más bien, y todavía tiene la desfachatez de decirme una serie de idioteces a modo de lecciones, que yo pensé, tío estás viendo el pabellón y te crees que vengo desde España sin saber meter mi barco solo cada día en todos lados?????
En fin, que le digo que sí, que muy bien todo y como se pone a diluviar como si no hubiese un mañana se larga.
A la mañana siguiente largo amarras solo, como hago siempre, y el tío, que me ve, se viene en una zodiac y me pilla casi en la bocana, donde tiene su puesto, me pega una pasada y con la estela me deja un meneo de aúpa. Supongo que era su forma de desearme buena singladura
No tengo queja en general de los ormeggiatore, no diré que sean la leche, porque vaya nudos (lo de dar por seno impensable) y vaya formas, pero éste se lleva el premio al mejor sin duda


