Ver mensaje
Antiguo 02-10-2019, 19:18
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Re: First 26 Vs Dufour 2800

me estoy mirando fotos de los dos. A los dos les veo cosas buenas o no tan buenas....El first diseño mas moderno. Que tal duermen dos en la popa?...supongo que el camararote de proa no tiene problema aunque no me gusta tan abierto y conectado al salón.
Lo del interior horrible del Dufour a los que como yo tenemos velero del 1977 con estetica de barco clasico pues como que somos mas receptivos a esteticas mas digamosle "vintage". Yo en este caso seria muy conservativo retirando mejoras "kitch" que a veces hacen algunos propietarios y intentar recuperar con cierto gusto la estetica original.
Como dice Markuay lo veo mas "barco", pero vaya el first me parece genial.
. Lo de bocina seca o humeda va a gustos, y se puede cambiar con algo de inversión. Algun sabio dice que la humeda es mas segura. Lo del motor, en el First 26, si es un yanmar que puede que si ya que en los que he visto me ha parecido que lo eran,.....para mi quizás compense el tener menos potencia, pero tienes un gran motor... Tambien puede que el first sea mas ligero que el dufour...por tanto a la practica no haya tanta diferencia, digo, miralo.

Para resumir mi aportación asegurate que esos 4 tripulantes tienen las ideas claras, ya que si pillas una idea mas de crucero y al final solo sales tu para regatas sociales pues como que será distinto de si realmente pasais mas dias en travesias donde la comodidad de las camas (ancho, largo, situación), cocina, wc, van a tener mas importancia de si al final estas mas de regatas de por la mañana.
suerte en la elección...
Y como dice Xepe, pon en la balanza temas de lo mas importantes: jarcia, posible osmosisis, velas, cuidado general, y claro el precio.... Sobre la electrónica, a mi no me impresiona, lo que si que mirar que lo que esté instalado funciona, aunque yo recomiendo que eso no te haga decantar, hay cosas como hemos dicho mucho mas importantes....Tambien estado del sistema electrico (cuadro, cables) eso quizás mas importante que la electrónica en si mismo.

No se en que zona estás pero me encantaria acompañarte a ver las dos opciones si puediera, me encantan estas esloras y edades de estos veteranos..., añoro la época donde yo tambien tuve que elegir...

saludos

Editado por folkboat en 02-10-2019 a las 19:28.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat
AXN (02-10-2019)