Discusión: Vela Philyra, un nuevo Nadir 22
Ver mensaje
Antiguo 02-10-2019, 19:24
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Llevo un Raymarine ST 1000+ alimentado por el parque de baterías, una siempre cargada y la otra alimentando (las alterno, pero si la que llevo en operación baja como para tener que cargar, arranco la máquina, nunca descargo ambas, aunque el motor se puede arrancar a manivela en el peor caso).

El piloto es lo que más consume, en navegación además llevo siempre VHF y AIS. Si estoy en menos de 20 metros, además la sonda, y si es de noche, las luces.

Por cierto un regalo de unos amigos para este viaje, muy apañado, luces de navegación a pilas en caso de emergencia.

Yo sólo gobierno cuando hay mucha castaña en portantes o en situaciones delicadas (por ejemplo en el DST de Messina me puse un par de veces a la caña, en el Golfo de León también, porque el surf en olas de más de dos metros y con mucho viento el piloto no lo hace fino).

Desconocía tus singladura, así que lo primero es desearte buena proa y la envidia no sana que me das

Queria preguntarte por el piloto automático, llevas un st 1000, ¿decidiste no instalar un piloto “inteligente” con giroscopio tipo EV100 por algún motivo distinto a la diferencia del precio?

¿Has probado de navegar con asimetrico con el st 1000? ¿QUe resultados te da?

Yo llevo un st2000 con 2600 kg de desplazamiento y 25 pies, pero el resultado que me da es bastante pobre en general y muy malo en rumbos de aleta y al largo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabadias
humpback (03-10-2019)