Discusión: Vela Philyra, un nuevo Nadir 22
Ver mensaje
Antiguo 02-10-2019, 19:44
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Predeterminado Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

Cita:
Originalmente publicado por cabadias Ver mensaje
Desconocía tus singladura, así que lo primero es desearte buena proa y la envidia no sana que me das

Queria preguntarte por el piloto automático, llevas un st 1000, ¿decidiste no instalar un piloto “inteligente” con giroscopio tipo EV100 por algún motivo distinto a la diferencia del precio?

¿Has probado de navegar con asimetrico con el st 1000? ¿QUe resultados te da?

Yo llevo un st2000 con 2600 kg de desplazamiento y 25 pies, pero el resultado que me da es bastante pobre en general y muy malo en rumbos de aleta y al largo.

Y añadiría yo con tu permiso.... "y con ola formada de aleta-popa".
Yo tenía un st1000 en un N22 como el del cofrade Humpback, y con ola y viento, sobre todo la ola lo sacaba de rumbo y para cuando el piloto actuaba ya era tarde. Que te voy s contar que no sepas!!!!.
La diferencia con un EVO-1 es simple. Con el EVO puedes navegar en portantes siempre que no vayas muy pasado de vela y ajustes bien la sensibilidad a las condiciones reinantes.

El cofrade Humpback te contestará en breve. Según parece esta tarde se lo pasado teta navegando entre (por no decir dentro) de 4 mangas marinas.

Yo no sé si la Soledad del mar le está afectando......o simplemente es que es así (más bien lo segundo) pero en vez de acojonarse, esta disfrutando como un enano.

Ya os contará el personalmente, que no quiero pisarle yo sus anécdotas.....

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje:
cabadias (03-10-2019), guiller (02-10-2019), humpback (03-10-2019), markuay (03-10-2019)