Ver mensaje
Antiguo 02-10-2019, 21:45
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Costera de Túnidos a Curricán 2019-

Cita:
Originalmente publicado por Izasmi Ver mensaje
En el actual contexto de agotamiento de la cuota de bonito para los barcos con pabellón español, que pasa con los barcos extranjeros, franceses por ejemplo, que pescan en aguas españolas o internacionales y desembarcan el bonito en puertos vascos? Está permitido?
Descargar en puertos vascos bonito pescado legalmente, no tendria que suponer mayor problema.
Para que un barco extranjero pesque tunidos legalmente en aguas españolas tiene que tener licencia para tunidos española expedida para barcos extranjeros ( la tengo yo) con lo cual , la pesca una vez cerrado la pesqueria es ilegal sea cual fuere la zona de captura.
La unica solucion que hay es renunciar a la licencia española, sacar la francesa ( para barcos franceses) y despues atenerse a las consecuencias ( no volver a pescar mas en aguas españolas)
En caso de Belgica y Holanda no creo que hay margen de maniobra pues ambos paises no tienen TAC asignado para estas especies..
Esto me parece que no tiene mas vuelta , otra cosa es que el encargado de hacer cumplir la ley mire para otro lado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Izasmi (03-10-2019)