Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte
Uiss,!
Que apetito me ha entrado!
Es impresionante. Me habla mucha gente muy bien de lo del vacio, pero no tenemos experiencia con ello
Una tortilla de patata al vacio, a temperatura ambiente, ¿cuanto puede aguantar?
¿Y al vacío y en el frigorifico, cuanto aguantaría?
Muchosimas gracias de antemano.

|
Llevo varios años con una envasadora al vacío comprada en Makro, he hecho muchas pruebas con diversos alimentos precocinados, envasados al vacío y en todas mis travesías llevo una buena reserva para momentos en los que es dificil cocinar.
Las conservas al vacío para larga duración las guardo en una nevera Waeco con la temperatura establecida en 1 grado y alimentos como la carne guisada, pechugas de pollo, lomo de cerdo, bacalao, atún... duran en buenas condiciones de entre uno y dos meses.
En una nevera convencional del barco de temperatura en torno a los 4 o 6 grados, la duración ha de ser notablemente inferior.
Hay otros productos que incluso puedan durar más tiempo, también es importante deshidratarlos lo más posible antes de hacer el envasado, porque al hacer el vacío la extracción de jugos puede hacer fracasar el termo-sellado de la bolsa de plástico, en cuyo interior meto el alimento en bandejas de aluminio tipo Albal de usar y tirar.
Para conseguir resultados óptimos hay que hacer muchas pruebas y con ingenio se llegan a conseguir buenas conservas. Particularmente el artilugio me ha cambiado la vida en cuestion de alimentación ya que para las grandes travesías, dispongo de un menú mucho más extenso que anteriormente.
Saludos