ya de vuelta al mundo de las máquinas...

vaya mañana más emocionante!!!
hacia las 8 los he visto desde la playa enfrente del puerto olímpico, ya solo iban con la mayor arriba, supongo que acababan de cruzar la línea.
escoltándolos el precioso barco clásico del far y alrededror del ESF, pequeños satélites en forma de grandes neumáticas, 4 o 5.
en la cubierta, acompañando a nuestros héroes, se distinguía un montón de gente, 10 o más.
en el agua ningún velero más ni la verdemérita, ni aduanas, ni ná de ná aparte de cargueros fondeados a lo lejos.
desde allí he intentado ir a la bocana nueva del puerto de barcelona, pero un amable hombre de seguridad me ha cerrado el paso, así que media vuelta y hacia las golondrinas, al muelle de llegada con su alfombra roja, pantalla de vídeo gigante y música a tó trapo.
Rom me ha colao amablemente entre las vallas del perímetro VIP (con alcalde y de tó), y allí me he encontrado, que conozca, con esquitx, bini y fabio, que no estoy seguro si es cofrade (qué memoria tengo..

) un poquito más tarde ha llegado planeta agua.
al cabo de poco ya llegaban. servane y albert en la proa con bengalas.
aplausos y mucha emoción y piel de gallina. después de amarrar han dicho las primeras palabras, champán, y han pisado tierra (bueno, muelle flotante

)
de albert me ha quedado lo que ha dicho que llegó un momento, al pasar la barrera de los cien días, que la estela desapareció...(me ha parecido precioso y poético aunque todavía no lo he digerido del todo)
de servane me ha quedado lo que ha dicho después de beber el champán y rociarse la cabeza con él. "J avais envie de boire!" (tenía ganas de beber!)

, me ha parecido de una sencillez y espontaneidad impresionante

.
de ellos os puedo decir que estaban radiantes, guapos, emocionados, con mirada brillante de sabios, morenos, felices, sanos, en fin....(podría poner muchos adjetivos más)
del barco decir que me ha parecido que estaba impecable, de mirar y remirar lo único que he visto ha sido una funda de las burdas muy ligeramente deshilachada....
luego hemos hecho un largo desayuno de cofrades, pero es otra historia y será contada en otra ocasión...
perdon por el tocho, pero no lo he podido evitar, no sé ve todos los días llegar a alguien de dar una vuelta al globo sin escalas....
PD (ha habido gente que ha retratao el momento, esperemos que hagan acto de presencia pronto

)