Ver mensaje
Antiguo 03-10-2019, 10:24
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: First 26 Vs Dufour 2800

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
En algún certificado orc club, salen el first con un peso de entre 2000 y 2500kg que se me antojan escasos, sobre todo 2000kg.
Sobre todo porque antiguamente solían ser los cascos más robustos pese a que es un first y también llevaban un buen ratio de plomo desplazamiento. Pero todo puede ser.....
La declaración por parte de los astilleros del peso total de la embarcación es para cogerla con pinzas
Es posible que en el caso del First no sea exacto, lo miraré. Pero hablamos de barcos antagonistas, el first es casi medio metro menos y además muy ligero como corresponde a la gama, y encima tiene unos interiores más simples, por contra el Dufour es relativamente pesado, por poner una comparación, mi Aquila es muy similar, tiene más manga, más calado y más superficie bélica, pero 200 y pico kilos menos a pesar de ser casi contemporáneos.

Cómo apunte para el cofrade que pregunta, ninguno de los dos tiene marcado CE, pero los dos tienen la antigua categoría 2 que en Francia se equipara al CE-B pero aquí no creo que autoricen más allá de la zona 4, en todo caso y tirando de chequera, igual zona 3.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 03-10-2019 a las 10:27.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
AXN (03-10-2019)