Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS
En algún certificado orc club, salen el first con un peso de entre 2000 y 2500kg que se me antojan escasos, sobre todo 2000kg.
Sobre todo porque antiguamente solían ser los cascos más robustos pese a que es un first y también llevaban un buen ratio de plomo desplazamiento. Pero todo puede ser.....
La declaración por parte de los astilleros del peso total de la embarcación es para cogerla con pinzas

|
Es posible que en el caso del First no sea exacto, lo miraré. Pero hablamos de barcos antagonistas, el first es casi medio metro menos y además muy ligero como corresponde a la gama, y encima tiene unos interiores más simples, por contra el Dufour es relativamente pesado, por poner una comparación, mi Aquila es muy similar, tiene más manga, más calado y más superficie bélica, pero 200 y pico kilos menos a pesar de ser casi contemporáneos.
Cómo apunte para el cofrade que pregunta, ninguno de los dos tiene marcado CE, pero los dos tienen la antigua categoría 2 que en Francia se equipara al CE-B pero aquí no creo que autoricen más allá de la zona 4, en todo caso y tirando de chequera, igual zona 3.