Ver mensaje
Antiguo 03-10-2019, 11:27
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Predeterminado Re: un esencial: envasadora al vacio

Ya he comentado en muchas ocasiones que soy un " urbanícola" y que no renuncio a determinadas comodidades de los tiempos modernos. Así que llevo un congelador de unos 80 litros alimentado por placas solares que mantiene, en verano los 20 grados bajo cero a costa de estar 24 horas al dia funcionando (144 A/dia).
Compramos alimentos frescos y los semi-preparamos ( huesos , pieles, espinas, visceras, grasas) y los envasamos y congelamos. Con ello evitamos que se deposite escarcha sobre los alimentos y nos duran hasta tres meses en perfecto estado. Cuando cocinamos hacemos cantidad y envasamos y congelamos, Cuando pescamos, misma operación. (aparte de que si es túnido, embotamos en escabeche y hacemos mojama envolviendo, después de saldo, en un trapo húmedo y lo envasamos al vacío y lo dejamos 15 a 20 dias en la nevera, con lo que no transmite olores. No se reseca y sale mejor de lo que os podáis imaginar).
Comer 240 veces puede ser un problema y el congelador es una gran ayuda.
Utilizamos un envasador de FOODSAVE que consume 140 W.
Claro que Tanto Lola como yo opinamos que seguiremos navegando mientras podamos comer bien y no pasemos frio.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Editado por Captain Teach en 03-10-2019 a las 11:30.
Citar y responder