Ver mensaje
Antiguo 03-10-2019, 12:01
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Predeterminado Re: First 26 Vs Dufour 2800

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Es posible que en el caso del First no sea exacto, lo miraré. Pero hablamos de barcos antagonistas, el first es casi medio metro menos y además muy ligero como corresponde a la gama, y encima tiene unos interiores más simples, por contra el Dufour es relativamente pesado, por poner una comparación, mi Aquila es muy similar, tiene más manga, más calado y más superficie bélica, pero 200 y pico kilos menos a pesar de ser casi contemporáneos.

Cómo apunte para el cofrade que pregunta, ninguno de los dos tiene marcado CE, pero los dos tienen la antigua categoría 2 que en Francia se equipara al CE-B pero aquí no creo que autoricen más allá de la zona 4, en todo caso y tirando de chequera, igual zona 3.
Te lo comento, porque el 25.7 y con certif orc internacional (teóricamente miden francobordos) ya declara 2546kg para 7.46m y 2.76m manga. Y es un barco más actual sin demasiado plomo abajo.
Es complejo conocer el peso de partida exacto en los barcos, pues no es fácil contratarlo y encima unos declaran el casco con orza motor y poco más.
Y de ahí a la realidad.... hay un mundo.
Amarras, cabos drizas mástil acastillaje depósitos elementos de seguridad, amén de lo que le metemos a posteriori etc etc etc.
Al final entre el dicho y el hecho, existe un muy buen trecho.
En mi caso concreto, según astillero el bepox 850 declara 1900kg en desplazamiento ligero, que vete tu a saber a lo que se refieren en realidad.
En la última varada hecha en septiembre de este año, medimos el casco en 7 secciones del mismo y una vez echado al agua, vuelta a medir.
Total sin velas sin agua y vacío por dentro (salvo batería, colchonetas, fuera borda depósito gasolina, elementos seguridad como chalecos arneses pirotecnia, cocina wc químico, documentación mapas, manivela winches y no me acuerdo que más cosas) salieron 2152kg.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
J.R. (03-10-2019)