Cita:
Originalmente publicado por markuay
Es posible que en el caso del First no sea exacto, lo miraré. Pero hablamos de barcos antagonistas, el first es casi medio metro menos y además muy ligero como corresponde a la gama, y encima tiene unos interiores más simples, por contra el Dufour es relativamente pesado, por poner una comparación, mi Aquila es muy similar, tiene más manga, más calado y más superficie bélica, pero 200 y pico kilos menos a pesar de ser casi contemporáneos.
Cómo apunte para el cofrade que pregunta, ninguno de los dos tiene marcado CE, pero los dos tienen la antigua categoría 2 que en Francia se equipara al CE-B pero aquí no creo que autoricen más allá de la zona 4, en todo caso y tirando de chequera, igual zona 3.
|
Te lo comento, porque el 25.7 y con certif orc internacional (teóricamente miden francobordos) ya declara 2546kg para 7.46m y 2.76m manga. Y es un barco más actual sin demasiado plomo abajo.
Es complejo conocer el peso de partida exacto en los barcos, pues no es fácil contratarlo y encima unos declaran el casco con orza motor y poco más.
Y de ahí a la realidad.... hay un mundo.
Amarras, cabos drizas mástil acastillaje depósitos elementos de seguridad, amén de lo que le metemos a posteriori etc etc etc.
Al final entre el dicho y el hecho, existe un muy buen trecho.
En mi caso concreto, según astillero el bepox 850 declara 1900kg en desplazamiento ligero, que vete tu a saber a lo que se refieren en realidad.
En la última varada hecha en septiembre de este año, medimos el casco en 7 secciones del mismo y una vez echado al agua, vuelta a medir.
Total sin velas sin agua y vacío por dentro (salvo batería, colchonetas, fuera borda depósito gasolina, elementos seguridad como chalecos arneses pirotecnia, cocina wc químico, documentación mapas, manivela winches y no me acuerdo que más cosas) salieron 2152kg.