Ver mensaje
Antiguo 03-10-2019, 22:13
seve2080 seve2080 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 108 Agradecimientos en 75 Mensajes
Predeterminado Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Cita:
Originalmente publicado por dolindo Ver mensaje
Podéis explicar un poco más el montaje? Esto es para jigging no?... entiendo que habrá que buscar alguna piedra o similar no?
Yo lo uso para jigging.
Aunque el maestro en esos menesteres por la zona es el chaval ese de las fotos llamado Javino.
En mi caso hago un montaje sencillo, inchiku de 80 a 150g en la parte inferior y un par de vinilos a modo de iscabelas, blancas y rojas van mejor, el inchiku plateado con púlpito blanco y rosa, los vinilos a unos 40cm por encima y con unos 15cm de separación de la línea del bajo.
Dependiendo de la época del año y de la temperatura del agua lo uso a profundidades de entre 30 y 60 metros, con la sonda buscamos una zona donde el fondo sea regular hasta encontrar algún saliente o zona más irregular, si hay buenas algas tipo laminaria mejor que mejor ya que los abadejos y lubinas se esconden en esos bosques de alga para atacar a sus presas.
Se pierden algunos aparejos porque enganchan mucho pero por contra son los mejores lugares.
No fondeo, hago pasadas por encima de la zona seleccionada teniendo en cuenta la corriente de la marea y el viento, curiosamente en la zona de ons la parte sur de la roca es la que mejor resultado me ha dado siempre, supongo que la zona de pesca influye en esto que comento.
El aparejo tocará el fondo y lo subiremos a unos 2 o 3 metros de este, después haremos los movimientos típicos del jigging, es curioso que dependiendo del día o de la zona a veces entran con movimientos cortos y rápidos y en otras ocasiones con movimientos largos y lentos, esto ya es cuestión de conocer cada marca y la experiencia después de años, de pesca, con los primeros lances ya sabremos que movimiento es mejor para ese día.
En algunas ocasiones puedes estar moviendo el jig horas y los cabrones atacan cuando te cansas y subes el aparejo.
Imprescindible una buena sonda y que puedas detectar bien el pez pasto y el tipo de algas que hay en el fondo.
Los mejores días para mi son esos en que el viento sopla constante y con nervio y el mar ya se mueve algo, los días de calma chicha no son buenos, en cuanto a la marea en este tipo de pesca influye menos que la de fondo, aunque a mi me da mejor resultado a media marea y bajando, es cuando he podido sacar más y mayores ejemplares.
Espero haberte ayudado un poco.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a seve2080 este mensaje:
Alf_on (04-10-2019), ANTZARRA (06-10-2019), dolindo (05-10-2019), javino (03-10-2019), Juan St780 (04-10-2019), kabraroca (04-10-2019), mackarel (04-10-2019), Mirlotu (27-01-2020), stylusrip (04-10-2019)