Cita:
Originalmente publicado por markuay
Asi es, en españa el first 25 entraba dentro de la categoria de "malditos" al igual que el Sun Way 25 y alguno mas por pasarse apenas 5 centimetros de los entonces fatidicos 7,49 metros que suponian la barrera entre pagar o no el impuesto de matriculacion, a pesar de ello se importaron muchos de segunda mano.
Era y es un magnifico barco (aun hay muchos navegando) Pero se quedaron antiguos precisamente por su distribucion interior, asi que en el 84 lanzaron el 26, donde alargaron el casco y cambiaron completamente el interior dejandolo muy al estilo "Arcadia" con un resultado sorprendentemente bonito aun hoy. En españa hay pocas unidades y se cotizan bastante.
Tambien externamente siguen manteniendo una estetica muy elegante y actual a pesar de ser un diseño con mas de 35 años.
Son rapidos y muy divertidos, sin llegar a poder considerarse regateros.
Salian con el Yanmar 1GM10 y tambien hay unas pocas unidades con volvo, es un motor bastante apropiado para el desplazamiento de ese barco y permite velocidades de crucero en el entorno de los 5 - 5,5 knts y una velocidad maxima de 6,5 aprox.
Siempre a sido uno de mis barcos freferidos y no me despido de conseguir uno si esta en buen estado ya que yo ya estoy en fase de reduccion de eslora.
https://www.google.com/search?q=bene...h=730&dpr=1.25
|
Siento llevarte la contraria en cuanto a motorización se refiere.
Tanto el mío como los que yo conozco salieron con motores Volvo. Los primeros como el mío con VP MD5 y los siguientes con un VP 2001
Sobre las velocidades medias si es cierto que suele ser de alrededor de 5knts.
Aquí un log de una salida en First26