Ver mensaje
Antiguo 04-10-2019, 11:11
Victor85 Victor85 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 44 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Re: First 26 Vs Dufour 2800

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Asi es, en españa el first 25 entraba dentro de la categoria de "malditos" al igual que el Sun Way 25 y alguno mas por pasarse apenas 5 centimetros de los entonces fatidicos 7,49 metros que suponian la barrera entre pagar o no el impuesto de matriculacion, a pesar de ello se importaron muchos de segunda mano.

Era y es un magnifico barco (aun hay muchos navegando) Pero se quedaron antiguos precisamente por su distribucion interior, asi que en el 84 lanzaron el 26, donde alargaron el casco y cambiaron completamente el interior dejandolo muy al estilo "Arcadia" con un resultado sorprendentemente bonito aun hoy. En españa hay pocas unidades y se cotizan bastante.

Tambien externamente siguen manteniendo una estetica muy elegante y actual a pesar de ser un diseño con mas de 35 años.

Son rapidos y muy divertidos, sin llegar a poder considerarse regateros.

Salian con el Yanmar 1GM10 y tambien hay unas pocas unidades con volvo, es un motor bastante apropiado para el desplazamiento de ese barco y permite velocidades de crucero en el entorno de los 5 - 5,5 knts y una velocidad maxima de 6,5 aprox.

Siempre a sido uno de mis barcos freferidos y no me despido de conseguir uno si esta en buen estado ya que yo ya estoy en fase de reduccion de eslora.

https://www.google.com/search?q=bene...h=730&dpr=1.25
Siento llevarte la contraria en cuanto a motorización se refiere.
Tanto el mío como los que yo conozco salieron con motores Volvo. Los primeros como el mío con VP MD5 y los siguientes con un VP 2001

Sobre las velocidades medias si es cierto que suele ser de alrededor de 5knts.
Aquí un log de una salida en First26

Editado por Victor85 en 04-10-2019 a las 11:14.
Citar y responder