Cita:
Originalmente publicado por Bertie
Hombre, pero es que es una de las cosas más fáciles, rápidas y seguras para poner multas, no le vas a quitar a la Administración ese filón. A ver, las bengalas... huy, están caducadas, a sacar la libreta.
Porque todo lo demás es más complicado: no se te van a poner a medir cuanta cadena y estacha tienes en el fondeo de acuerdo con la eslora, ni a pesar el ancla (otra chorrada, hay barcos que andando en torno a los 6m, unos desplazan 600 kg y otros 2.700, pero según el reglamento tienen que llevar el mismo fondeo).
|
Claro, lo único que importa a la DGMM y a sus secuaces es trincar pasta del sufrido navegante, bien en forma de sanciones desmesuradas o bien en forma de negocietes como el que menciona Jadarvi, tenderetes de paso obligado para forrar el bolsillo a bandas organizadas de amiguetes que luego tendrán sus, digamos, "detalles" con el mandamás de turno... No hay que olvidar que la DGMM es parte de uno de los ministerios, el de fomento, con mayor tradición de corrupción de toda la Administración (no hace falta más que tirar de hemeroteca para demostrarlo). Y eso se tiene que notar por alguna parte.
No brindo cuando hablo de la Administración.