Ver mensaje
Antiguo 04-10-2019, 14:40
Coke25 Coke25 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 40 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: First 26 Vs Dufour 2800

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje

Era y es un magnifico barco (aun hay muchos navegando) Pero se quedaron antiguos precisamente por su distribucion interior, asi que en el 84 lanzaron el 26, donde alargaron el casco y cambiaron completamente el interior dejandolo muy al estilo "Arcadia" con un resultado sorprendentemente bonito aun hoy. En españa hay pocas unidades y se cotizan bastante.

Tambien externamente siguen manteniendo una estetica muy elegante y actual a pesar de ser un diseño con mas de 35 años y que recuerda mucho a otros modelos como el Eolia o los pequeños first 20, 235, etc, El diseño siempre a sido algo muy cuidado por el grupo Finot.

Son barcos rapidos y muy divertidos, sin llegar a poder considerarse regateros.

Salian con el Yanmar 1GM10 y tambien hay unas pocas unidades con volvo, es un motor bastante apropiado para el desplazamiento de ese barco y permite velocidades de crucero en el entorno de los 5 - 5,5 knts y una velocidad maxima de 6,5 aprox.

Siempre a sido uno de mis barcos fetiche y no me despido de conseguir uno si esta en buen estado ya que yo ya estoy en fase de reduccion de eslora.

https://www.google.com/search?q=bene...h=730&dpr=1.25
Hola. Tengo desde hace 6 años un First 26, el mio, a diferencia de el que tiene el amigo Victor, es quilla fija. En mi caso, estoy encantado. Por todo, por como navega, por su gran interior para su eslora (somos 4 en casa) .De hecho, el First 27, al tener mamparo de separación de camarote de proa, la sensación es de menos espacio interior que el 26 (por lo menos, para mí). Antes de decidirme, miré creo que 12 barcos de esta eslora, y a mí, fue el que me gustó, por lo que dije antes. Modelos modernos, tipo Sun Odissey 26, ni me los planteé, por precio. Al mio le hice un buen refit, y estoy a diario encima de él, es esfuerzo, pero lo hago con gusto, y se nota.... como bien dices, aparenta un barco de muchos menos años. Puestos a pedir, me gustaría algo más de motor, para ir sobrado. Es cierto que hay poquitos. Un saludo.

Editado por Coke25 en 04-10-2019 a las 16:49.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Coke25 este mensaje:
AXN (04-10-2019), Victor85 (04-10-2019)