Cita:
Originalmente publicado por Zancarru
Bueno, pero la solución más fácil para evitar multas chorras como esa, es el típico papelito que tienes a bordo con las caducidades. Con no tener caducado nada, listo. A mí no me caduca nunca mis titulaciones profesionales ni certificados médicos, al igual que tampoco me caduca el seguro del coche, la casa, cambios de aceite y filtros en el coche, viñeta, etc... esto es lo mismo.
|
Mi opinión es que no se trata exactamente de tener al día todo lo que hay que tener; eso es lo más fácil, y como bien dices, sólo hay que apuntárselo en la agenda. Aunque las hay, las multas son relativamente pocas (ojo, que algunas claman al cielo, por ejemplo, la sanción por llevar una regla de 60 cm en vez de la de 40 cm).
Donde realmente se saca el dinero al navegante es en los chiringuitos parasitarios que la DGMM ha declarado obligatorios en disposiciones oficiales publicadas en el BOE, y que sus secuaces (léanse las asociaciones-grupos de presión que están en la mente de todos y que no quiero ni mencionar para no hacerles publicidad) tienen en funcionamiento con carácter de oligopolio de la extorsión. Ejemplos hay a raudales: las dobles homologaciones, las ITB, las instalaciones de equipos radio por "instaladores autorizados", las revisiones repetitivas de radiobalizas y balsas salvavidas en plazos muy inferiores a los que marcan los fabricantes, y así "ad infinitum".
La pretensión de extender los tentáculos de esa red a los barcos abanderados en el extranjero propiedad de residentes en España que la DGMM puso en el infame - y afortunadamente fallido - proyecto de OM y que quiere continuar en forma de RD demuestra bien claramente qué es lo que les interesa.
Como de costumbre, no brindo cuando hablo de ya sabemos quién.