Discusión: Bricobarco Sensor de nivel gasoil, con error.
Ver mensaje
Antiguo 04-10-2019, 18:27
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,826
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes
Predeterminado Re: Sensor de nivel gasoil, con error.

Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje
He tenido ésta primavera un problema similar

Lo resolví cambiando el aforador (que es una resistencia variable, efectivamente), por uno de “tubo y anillo” que me recetó Fr*nc*b*rd*, y el reloj VDO, (es un voltímetro dedicado) que también estaba mal, por uno de los chinos. Creo recordar que son de rango 30-180 Ohmios, pero lo digo de memoria.

De paso, cambié el voltimetro VDO por uno digital, también del dragón amarillo

Resultado: el aforador ahora es fiable (obviamente, cuando el barco no escora ni se balancea). El voltímetro me marca los voltios, y no el “má o meno” que marcaba el caro VDO. Los nuevos voltímetro y aforador de combustible no se calientan, como los anteriores, que a lo tonto, aún debían consumir bastante

Estoy encantado de la vida. Proximamente me meteré con el reloj del termómetro del aceite y con el tacómetro/horómetro

Por mí les pueden ir dando a los de VDO

Gracias Xenofonte por tu rapida respuesta.. Como tengo mal el sensor, no pienso gastarme ni un euro en otro igual porque durara lo que dure y ademas si me vuelve a fallar, me podria dejar tirado y volver a gastar.. He colocado en lugar del tapon de vaciado del deposito, un codo con un grifo de bola y un entronque desde donde sale un tubo de pvc transparante que se eleva hasta mas alto que el deposito y me marcara el nivel de forma mas fiable. Referente a tu comentario sobre los sensores verticales de flotador, que no son practicos al 100% , porque segun como este fabricado, solamente te dara 4 o 5 lecturas a nivel fijo y sin ser en progresion como los de palanca. Ya pase la experiencia. Referente a los indicadores que dices que vas a montar, no creo que montes un reloj de temperatura de aceite, mas bien sera termometro de agua o presion de aceite Mira bien donde lo instalas y que valores tomas para seleccionar el transmisor; tiene miga. Saludos.
Citar y responder