buenos vientos

ha pasado tiempo desde que fui enviado a la Isla del Conde de Montecristo.... pero me paso a comentaros las reparaciones de la Orza tras un periodo invernaje... las reparaciones han sido por su importancia de :
1.- sustitución de la orza abatible
2.- reparacion leve en la fibra por oxidacion de la barandilla de popa
3.- patente y mantenimiento rutinario
como da errores al adjuntar las fotos las dejo aqui en un pdf
https://drive.google.com/file/d/1qN7...ew?usp=sharing
como era para largo se opta por hacer unas cunas sencillitas y versatiles para q no nos tomen x turista y haya q pagar y pagar...
lastima no me servian los atraques que hubo en el puerto pesquero de santander a 4000/6000€ para 6m ... pues dependeria del puente levadizo por el mastil.
foto1
al sacarlo y bajar la orza se aprecia que el anterior propietario , no habia hecho los deberes y ya habia sujetado la orza en otro lugar donde la oxidación se habia comido el enganche orginal con un grillete.
foto2
en ese estado opto por sustituir la orza y saco una plantilla acotada q adjunto por si alguien le falta como me pasó a mi
foto3
asi con ello hay q encargarla pieza, los talleres se empeñan en venderme la pieza de metal completa 2x1m q es un pico
foto4
visto lo cual al colocar la plantilla vemos q puedo dejar hecha una orza de repuesto...poco mas tenia q costar (asi pues la 2ª pieza ya esta a buen recaudo para dentro de muchos años)
foto 5
donde soltamos la orza, hay q descubrir el bulon de giro q se afectaba por la oxidación pues tenia sus añitos
foto 6
pero mucho menos (en tamaño) que esta curiosidad que no se daba en ningún otro lugar con encuentros metalicos
foto 7
asi que se pica un poco menos que una cajetilla de tabaco y retiramos el pasador
foto 8
asi q cambiamos el bulon pasador por uno inoxidable, tras un rato haciendo q coincida uno desde abajo y otro lo coloca desde dentro, como el orificio tiene los 4 cm de diametro (si tambien lo veia grande...pero ahora vemos para que tenia esa holgura para poder acertar a a recolocar el bulon sin ver...)
foto 9
al principio se queria sustituir el simple grillete por algo q funcionase mejor mecanicamente y que permitiese el giro asi q diseño que gira libremente
foto 10
pero luego vemos que entra muy justo (x milimetros y puede dañar la fibra al subir y bajar) pues hay q engancharlo a la cadena de izado
foto 11
asi que opto por colocar unas piezas inoxidables regulables y que sea en ellas donde agarrara el grillete, manteniendo asi la menor seccion q entre sin rozar por la abertura.
foto 12
asi q reparado tan flamante volvera al agua
foto 13
asi fue y asi se lo hemos contado
foto 14
asi fue y asi se lo hemos contado

agradecimiento

a todos los que han colaboraado aportando ideas o datos,aqui dejo enlace al foro frances (
http://picoplus.unblog.fr/2012/03/18...erive-en-inox/) y aunque no sabia francs con traductor de google pude pedir ayuda... aunq no contestaron pues ese foro esta sin uso
http://picoplus.unblog.fr/2013/06/16...plus/#comments )
pero si hubiese fallado habría tenido que ir

aunque no se si la pieza seria igual, pero ahora tengo asegurado con el repuesto que no habra ningún problema de dimensiones.