Unas rondas
No conozco el First 26, aunque seguro que tiene muchas y buenas cualidades.
No obstante tengo un Somo D28 desde hace 7 años, y estoy encantado con él.
Probablemente sea algo más lento que el F26, pero también he conseguido buenas medias.
Lo uso todo el año, y en verano para ir a Baleares. Como todos, he encontrado todo tipo de mares, y es de destacar la sensación de tranquilidad que transmite el barco con ola formada y vientos de hasta 25 kn (más no he cogido, la verdad).
En cuanto a los interiores, pues a mi me gustan. Es cierto que trabajé mucho en ellos y ahora el barco es muy acogedor. Claro que a mi me gusta el estilo vintage: Distribución compartimentada, maderas de sapeli (oscuras), etc. La altura interior, como ya se ha dicho aquí, generosa (yo mido 1,83, y aunque hay que ladear un poco la cabeza, se anda bién por dentro)
En cuanto a la bañera, pues mi hermano tiene un West Wind 35, y la del Somo no tiene nada que envidiar. Además, al ser de caña, ésta queda muy despejada.
Finalmente equipo un motor Solé Diesel Mini 26 (25HP), que le da una navegación a motor de 6 kn a 1.800 rpm.
En fin os seguiría hablando de mi barco por que estoy enamorado de él, pero lo dejo aquí para no daros más la tabarra.
Saludos,