hay que ver como un tema inicialmente muy corriente se está poniendo superinteresante....a mi me transporta a la época en que tuve que elegir, aunque reconocer que en mi situación fue una compra rápida y compartida no fue una elección demasiado reflexionada. Al final tuve que hacer un descarte entre un Fantasia 27 y un barco que no tenia demasiado que ver, un Trapper 500 (27 pies), y que por arte de magia se convirtio en mi actual barco...un sloop fabricado en Poole, la Meca inglesa de la vela. Molde igual al C&C 27 norteamericano.
He ido defendiendo que no se podia descartar el Dufour 2800 y ya muchos de vosotros explicais que parece mas barco. Una pega de tema confort igual estoy equivocado: en realidad hay 4 camas una doble y dos sencillas? y la quinta es la conejera?
Precisamente me extraña al comparar con mi 27 pies que tiene doble de proa generosa, doble generosa en el salón, bajando la mesa central, 1 individual en el salon a estribor, y una conejera donde yo he dormido si demasiado problema y hago 1,80m. Lo planteo porqué en mi caso si salimos dos parejas o dos parejas y un "single" pues nos apañamos en salidas de fin de semana. Es decir diria que tienes que asegurar que de las 6 plazas oficiales que pueden tener estas esloras en mi barco al menos, 5 son realmente efectivas. No cuento lo mismo en este D2800, no? y si en cambio en el First 26. Estará la gran bañera del D2800 perjudicando algo la habitabilidad interior??
Por cierto tema amarre: yo tuve un tiempo un D2800 al lado en amarre 8 x 3. Mi Trapper 500 (27') está tambiene en amarre 8x3. Recuerdo que siempre se dice que lo que no se tolera casi nunca es pasarse de manga.
saludos