Ver mensaje
Antiguo 05-10-2019, 10:21
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Re: First 26 Vs Dufour 2800

hay que ver como un tema inicialmente muy corriente se está poniendo superinteresante....a mi me transporta a la época en que tuve que elegir, aunque reconocer que en mi situación fue una compra rápida y compartida no fue una elección demasiado reflexionada. Al final tuve que hacer un descarte entre un Fantasia 27 y un barco que no tenia demasiado que ver, un Trapper 500 (27 pies), y que por arte de magia se convirtio en mi actual barco...un sloop fabricado en Poole, la Meca inglesa de la vela. Molde igual al C&C 27 norteamericano.

He ido defendiendo que no se podia descartar el Dufour 2800 y ya muchos de vosotros explicais que parece mas barco. Una pega de tema confort igual estoy equivocado: en realidad hay 4 camas una doble y dos sencillas? y la quinta es la conejera?
Precisamente me extraña al comparar con mi 27 pies que tiene doble de proa generosa, doble generosa en el salón, bajando la mesa central, 1 individual en el salon a estribor, y una conejera donde yo he dormido si demasiado problema y hago 1,80m. Lo planteo porqué en mi caso si salimos dos parejas o dos parejas y un "single" pues nos apañamos en salidas de fin de semana. Es decir diria que tienes que asegurar que de las 6 plazas oficiales que pueden tener estas esloras en mi barco al menos, 5 son realmente efectivas. No cuento lo mismo en este D2800, no? y si en cambio en el First 26. Estará la gran bañera del D2800 perjudicando algo la habitabilidad interior??

Por cierto tema amarre: yo tuve un tiempo un D2800 al lado en amarre 8 x 3. Mi Trapper 500 (27') está tambiene en amarre 8x3. Recuerdo que siempre se dice que lo que no se tolera casi nunca es pasarse de manga.

saludos

Editado por folkboat en 05-10-2019 a las 10:30.
Citar y responder