Ver mensaje
Antiguo 05-10-2019, 11:30
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: First 26 Vs Dufour 2800

.
Bueno, está el tema amarre, el tema impuestos, el tema mantenimiento, el tema depreciación, el tema antigüedad, etc. en todos esos temas gana el first por goleada a mi entender, y me explico;

El amarre es más "normal" y por lo tanto tranquilidad absoluta porque entra en un 8X3 por muy quisquillosos que sean en cualquier puerto y no tendrá que pagar exceso de eslora.

En el tema travelift y varadas también hay un ahorro.

El mantenimiento del Yanmarcito es facilísimo, económico y lo puede hacer el fácilmente y en un rato, además hay total disponibilidad de recambios hasta en el Amazonico o el EBay, seguramente jamás pisara el barco un mecánico, ni falta que hace.

Hay una diferencia de años y por lo tanto de problemas, y además es un barco que apenas pierde valor con los años por lo que si en algún momento decides subir de eslora, lo venderás rápidamente y sin una depreciación importante porque hay pocos y están muy buscados, por contra los dufour han envejecido mal y en cualquier puerto hay en venta y a pesar de casi regalarlos, languidecen durante años sin que nadie les haga ni caso.

Otro tema es el de la altura en cabina, el mio tiene 1,75 y a mi aun me sobran algunos centimetros, pero en mi anterior 23,5 pies tenia que ir jorobado por apenas 4 centimetros y aunque te acostumbras.......

No estoy diciendo con esto que sea mejor uno u otro, pero está claro que el first tiene un gran pedigree, un interior totalmente actual y muy aprovechable donde pueden dormir 4 adultos, un aparejo más divertido y actual, etc, a mi me gusta mucho mas.

Yo elegiría el FIRST por supuesto, pero tengo dos Somo 28 al lado en mi pantalán con los que salgo alguna vez y aunque al entrar dentro del barco me resulta todo muy antiguo y desaprovechado hasta el punto de que parece mucho más pequeño que el mío a pesar de ser esloras idénticas (pero no la misma manga), incluso su armador dice que el mío parece doble barco que el suyo.

Aun asi, navegando es un barco que transmite confianza y aunque al principio le cuesta un poco arrancar con ventolinas porque anda algo justo de de tela, a partir de F3 es más rápido de lo que parece, aunque por supuesto no como el First.

Pero dicho esto, cualquiera de los dos es un buen barco. Por cierto hay otro first que anda de PM, el First28, que aunque tiene el WC entre proa y salón, ya dispone de una conejera ancha y abierta que permite dormir a dos personas y no es nada claustrofóbica, en realidad se parece más a un camarote abierto del tipo Sun Way, etc.

Tiene una bañera estupenda, una manga de 3 metros y un diseño muy similar a cualquier otro First.

He navegado mucho con él y también es un barco rápido y divertido, llegue a dar la señal de uno y no me lo quede porque equipaba un monocilindrico VOLVO de apenas 8 HP, no es ningun secreto que no soy muy Volvo, pero se lo quedo un amigo.

Perdon por el rollo, es que me vengo arriba y........Ya me callo.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 06-10-2019 a las 10:37.
Citar y responder