Cita:
Originalmente publicado por markuay
El SO 26 va muy bien, yo salgo a pescar casi todas las tardes con el de mi vecino de pantalan.
tiene buena altura en el salon y un camarote de popa muy grande, aunque claro, la altura es claustofobica.
El salon es abierto hasta la proa y eso da amplitud.
La popa es muy ancha y la bañera tambien, aunque algo desaplovechada por la caña del timon que no se levanta y el arraigo del escotero de la mayor.
Una mayor enorme y por contra un foque ridiculo.
Su Yanmarcito mantiene unos 5 - 5,5 nuditos durante horas sin problema y a tope rebasa los 6.
|
Si, estoy de acuerdo, es un modelo fantástico
Tengo un vecino con el SO26 y para mí gusto demasiado crucerote. Casi no anda a vela, pero teniendo un 2GM como él tampoco le molesta mucho.
Prefiero el SF26, no es un regatero como su hermano mayor, es un crucero “ligero”.
Entiendo que no tenga presencia entre regatistas, pero si me consta que tiene bastante demanda entre cruceristas.
El tema de la caña es facilmente solucionable, es un brico que le vi a un transeunte este verano, te haces una pieza de inox con bisagra y ya.
El tema de la “torreta” es verdad que no es muy acertado, pero también es super útil para dejar cosas dentro, especialmente botellas de agua.
He estado pensando en ideas para modificar eso, sobretodo adaptarlo mejor a la navegación en solitario o con poca tripu. Cuando tenga pressupuesto y la cabeza más clara ya colgaré algún croquis.