Ver mensaje
Antiguo 07-10-2019, 23:36
Urii Urii esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo velero 28 pies

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Jamas cambies tu puma por ninguno otro que no sea un puma, te arrepentirías a la primera ola
Gracias Borrasca!
Estoy enamorado de mi Puma 26, pero es verdad que ahora es un momento donde tengo que hacer velas nuevas y invertir en el motor.
No sé aún qué le pasa pero creo que necesita un repaso en general bien hecho y todos sabemos que el coste se puede disparar en este mundo.

Es por eso que me planteo ahora esa opción. Navegar, lo que es el casco, navega divinamente

Cita:
Originalmente publicado por cabadias Ver mensaje
Estoy deacuerdo.

Siento ser agua fiestas, pero con tu pressupuesto, para ganar en eslora vas a tener que coger uno viejecito.

A mi el que más me gusta de los citados es el first 285, pero claro lo más probable es que necesite reinversión por viejecito. Si pudiera yo tendria un dehler 29, pero ni mi pressupuesto ni el tuyo da para eso

El RO 265 ni te lo plantees para regatear.

Tengo la sensación de que tienes mejor casco del que piensas. Es un poco pesado comparado con los modernos, pero tiene un navegar muy noble, fiable y seguro.

Si el casco, el mastil y el motor están en buen estado yo me gastava dinero en modernizar el aparejo y buscar maneras de hacerlo más rápido en ventolinas. Sobre el papel el talón de aquiles del modelo.

¿Velas viejas? Cambialas. ¿Rating? Hazlo. Prueba a vaciar el barco de cacharros y sal a navegar a ver como se comporta. Hazte un fondeo de “regatas” ( mínimo legal. Mira este video ( https://m.youtube.com/watch?v=ndxIV7...index=2&t=163s

Prueba a invitar a alguien que sepa regatear para hacer un entreno. Alucinarás con el jugo que le puede sacar alguien que sabe.

Celebro que te entre el gusanillo de las regatas, pero si nunca habías hecho y ahora 3 o 4 malos resultados te hacen plantearte el cambio pienso que vas equivocado. Busca ayuda en la taberna que hay mucha, mucha información de calidad por parte de gente que sabe regatear de verdad, yo solo soy una medianía.

Te aseguro que no es por molestar ni llevar la contraria gratuitamente, pero no veo motivos reales para un cambio con bajo pressupuesto.

Acabarás en las mismas o peor, echando en falta tu viejo puma que ya tienes a tu gusto y a son de mar y pensando por que malgastaste 15.000€

P.D. Si a parte de los 15.000€ tienes 5.000€ más para reinversión todo lo anterior no vale, comprate un first 285 y a volar

P.D.D. El mejor barco de regatas es el que uno ya tiene.

Hola Cabadias, gracias por tu aportación.
Me están gustando mucho vuestras opiniones, así que sean por un lado o por otro todo me ayuda.

A mi de todos también es el que más me gusta, porque creo que es rápido al mismo tiempo que bastante habitable. No son tan antiguos como mi Puma 26, pero se van de presupuesto. No he encontrado ninguno por menos de 19.000€. De aquí para arriba.

Algunas cosas las he respondido a Borrasca, pero sé que tengo un buen casco. El mástil está bien, sólo le falta el motor. Ahora le toca hacer una revisión bien hecha además de cambiar silentblocks.

En regatas habremos hecho unas 20 en dos años y medio, y a parte que tenemos que aprender muchísimo = lo más importante, gente que hemos invitado nos ha comentado que las velas tienen una bolsa increíble. Ya os diré qué tal va cuando las cambiemos.
El ráting desde este año está muy conseguido (si os lo digo reiréis) pero aún así no lo defendemos. Y lo llevamos bastante vacío para que pese menos.

Muchísimas gracias otra vez

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
En los 80 y principios de los 90 había algunos Puma 26 muy competitivos en regata en las Rías Baixas. El mítico "Guanche 3" era podio habitual en su clase compitiendo contra barcos mucho más modernos y teóricamente más regateros. Y, con el Puma 26 de un amigo, sin vaciar el barco por dentro y con tripulación de circunstancias, solíamos hacer un buen papel.
Gracias J.R.! Pues me animaré a invertir para unas velas nuevas y a ver qué papel hacemos. Si no mejoramos notablemente, aceptaré que soy muy malo

Unas rondas a estos cofrades tan enrollados Gracias a todos!
Citar y responder