Cita:
Originalmente publicado por Juan St780
Seve, como te fue el domingo? comían o no.
|
Hola Juan, pues si la verdad que comían bien jejeje...
Mar de fondo de unos 3 metros en la zona del Pombeiro, en el bajo llamado Paxariñas, muchos espumeros y mar muy muy batido, el agua aún bastante cálida unos 17° y varios barcos a la búsqueda de lubinas con vinilos a Spining pero con poca fortuna por lo que me comentó alguno.
Yo en esta ocasión debido al estado del mar y a la enorme corriente de la marea no use inchiku ni jigg, en esta ocasión tanto yo como otro barco de un amigo mío optamos por uso de cebo vivo, anzuelamos un pequeño gobio y bingo sacamos 2 hermosas lubinas de cerca de los 2 kilos cada una.
Ambos llevábamos embarcados con nosotros unos tripulantes poco acostumbrados al mar tan agitado y la verdad que la cosa se puso algo fea sobre las 10 de la mañana y decidí no hacerles sufrir más, cambiamos de marca y nos adentramos en la ría en busca de pintos en zona rocosa y poco fondo, por la zona del bajo Pantol a unos 10 metros de profundidad pude sacar una media docena de pintos de tamaño medio pero mi barco acompañante levantó 3 piezas de cerca de los 2 kilos.
Lo curioso es que en esa zona es raro sacar otro tipo de peces y en esa ocasión tanto yo como mi padre sacamos unas fanecas de buen porte, ante esa situación tuve la idea de ir a otra marca que tengo detrás de La Isla, unas bateas que están en el canal y que en invierno dan buenas fanecas.
Pues bien a 43 metros de profundidad y con el mar en calma casi total subimos unas fanecas más que bonitas, nunca había pescado unos ejemplares tan grandes y en en tanta cantidad en esa zona.
Para los que me lean y conozcan la zona o alguna similar les doy un truco que me funciona muy muy bien para la faneca cuando no hay xardas.
El bajo que usó consta de 3 o 4 plumas blancas de las usadas para la xarda a la que en la parte final unimos un anzuelo con gusano coreano y plomo de 70gr.
Las plumas activan y atraen a las fanecas más grandes, incluso en muchas ocasiones entrarán a las plumas aparte de al coreano.
Llegamos al cupo de 10 kilos y a la las 13.30 para puerto muy contentos encima más aún por el buen tiempo y el mar tan bonito que se puso al partir de mediodía.
Resumiendo, no fue un día espectacular por tamaño o tipo de piezas pero si por la calidad del pescado y por la cantidad de buenas piezas y picadas, este mar de fondo y el estar tan agitado parece que los había activado.