Rescato este hilo para presentaros una duda, os cuento

En poquitos años pasaremos, la almiranta y yo, al colectivo jubileta

Entre las cosas en cartera está la de hacer un circuito mediterráneo "de placer", es decir, navegaciones cortas, nautico-gastro-turísticas, en meses con meteo segura, dejando el barco en destino y retomándolo el año siguiente. Así varios años.
Opciones de embarcación:
A/ Mantener el actual (Oceanis 323), bien mantenido, conocido a fondo y preparado para navegación costera. Precisaría de renovación de jarcia y velas, compra de asimétrico, mejora significativa de la independencia energética (aumentar parque de baterias, aerogenerador, placas solares), radar, transponder AIS, bimini y ¿hélice de proa?.
B/ Vender mi Oceanis

y comprar o alquilar algo más grande.
Ventajas de A: será, seguramente, más económica que la B. Al final, la navegación del mediterráneo es, prácticamente, similar a la costera que llevo haciendo veinte años. Hay costa cerca siempre, para lo bueno y para lo malo. Mantenimiento y puertos más económicos. Barco super conocido.
Ventajas de B. Un barco algo mayor, +-12 mts. siempre tiene un mejor paso de ola, se defiende mejor. Más capacidad para llevar la casa a cuestas ...
Para un viaje transatlántico o transmundista no tendría duda, la B, pero para navegar por el mediterráneo, con un presumible buen tiempo, una pareja ... la opción A parece más juiciosa.
¿qué os parece?


