Ver mensaje
Antiguo 09-10-2019, 18:51
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros pequeños se atraviesan en el Mediterráneo?

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Rescato este hilo para presentaros una duda, os cuento
En poquitos años pasaremos, la almiranta y yo, al colectivo jubileta
Entre las cosas en cartera está la de hacer un circuito mediterráneo "de placer", es decir, navegaciones cortas, nautico-gastro-turísticas, en meses con meteo segura, dejando el barco en destino y retomándolo el año siguiente. Así varios años.
Opciones de embarcación:
A/ Mantener el actual (Oceanis 323), bien mantenido, conocido a fondo y preparado para navegación costera. Precisaría de renovación de jarcia y velas, compra de asimétrico, mejora significativa de la independencia energética (aumentar parque de baterias, aerogenerador, placas solares), radar, transponder AIS, bimini y ¿hélice de proa?.
B/ Vender mi Oceanis y comprar o alquilar algo más grande.

Ventajas de A: será, seguramente, más económica que la B. Al final, la navegación del mediterráneo es, prácticamente, similar a la costera que llevo haciendo veinte años. Hay costa cerca siempre, para lo bueno y para lo malo. Mantenimiento y puertos más económicos. Barco super conocido.

Ventajas de B. Un barco algo mayor, +-12 mts. siempre tiene un mejor paso de ola, se defiende mejor. Más capacidad para llevar la casa a cuestas ...

Para un viaje transatlántico o transmundista no tendría duda, la B, pero para navegar por el mediterráneo, con un presumible buen tiempo, una pareja ... la opción A parece más juiciosa.

¿qué os parece?

Tu mismo lo has dicho, bien mantenido y conocido a fondo.

Yo lo prepararía un poco para la singladura y punto.

La helice de proa no la veo en un barco tan pequeño.

Citar y responder