Ver mensaje
Antiguo 10-10-2019, 20:47
El Viruta El Viruta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Re: Quitar 17 capas de matriz dura!!!

Yo compré mi velero de 7,6m hace 19 años y lo hice con lijadora. Fue un auténtico palizón. No quiero pensar en hacerlo con una lijadora a banda que seguro es más pesada que la orbital. Hace dos años lo hice nuevammente con un decapante al agua y recordé las palizas que me pegaba con la lijadora. Aplicas el decapante siguiendo las instrucciones del fabricante y con las medidas de seguridad pues es muy agresivo con el contacto de la piel o los ojos. Le tiras al día siguiente con una limpiadora de agua y sale toda la puntura. Es posible que tengas que repetir el proceso una segunda mano dado que tienes muchas capas de pinturas. Te aseguro que el resultado es infinitamente mejor que con lijadora. El barco se queda en el gel coat original sin apenas esfuerzo. Eso si, que te pongan en un sitio apartado en el baradero porque toda la pintura que quitas monta una buena mancha y correrias el riesgo de manchar a otros barcos. Dale con la Karcher o lo que tengas a primera hora que o hay viento para que puedas controlar las salpicaduras. Te recomiendo ya que lo dejas en el gel coat que le aplices un par de manos de pintura de epoxi para prevenir la osmosis.A continuación la patente.
Citar y responder