Re: Novedades Salon Nautico vela 10-12m
Hola, ayer estuve visitando el Salón y precisamente es una de las esloras en las que estoy interesado, paso a comentarte la impresión que tuve de los barcos que visité.
Al Bavaria 41 no le encontré muchas novedades, en la linea de los Cruiser, magnífica plataforma de baño, buenas calidades interiores ,no me gustó nada el pozo de anclas, muy pequeño.
Dufour tiene en la feria el 390, mucha amplitud interior.
Beneteau ha traido en esa eslora el 38.1, un barco que tenía muchas ganas de conocer, puesto que me atrae mucho exteriormente. Me ha decepcionado muchísimo las calidades interiores, es todo melamina plastica, no hay madera en ningún sitio. Los herrajes , cierres y bisagras aparentan muy baja calidad.
Dehler también ha traído algún modelo de esta eslora, que no visité debido al concepto crucero-regata que no es el que busco.
El que me sorprendió gratamente es el Jeanneau 410 nuevo de este año. Es muy innovador, tanto en el exterior como en el interior. La bañera es amplia y los pasillos laterales que parten desde la popa al nivel del suelo para ascender suavemente a lo largo de la eslora, me parece una idea magnífica que seguro muchos copiaran, hace la circulación por la cubierta infinitamente más cómoda. La zona de proa es muy amplia, con un gran pozo de anclas. El interior es también muy novedoso, con una distribución del salón totalmente innovadora, el camarote del armador con una cama cuadrada, de verdad. Calidades más que aceptables.
Vamos que estoy echando cuentas para ver si me decido.
También visité el Grand Soleil 43, pero ese ya está en otra liga.
|