Hoy se han puesto en contacto conmigo , desde el ministerio de agricultura y pesca,para verificar lo que ayer os comenté . El número que te facilitan ,sirve para imprimir la licencia y también en futuras ocasiones renovarla sin tener que interactuar con ellos vía mail .
Según he entendido en futuras renovaciónes una vez hecha la solicitud mediante rellenar el correspondiente formulario o casillero como esplique ayer , vuelves a entrar le das a imprimir y metes el número que te dieron hace tres años y voala , la tendrias renovada la automáticamente y sin esperar mails , ni nada , en el momento.
También les he preguntado haber si gente de Gipuzkoa etc podría renovar con ellos me refiero aquí en Bizkaia y telemáticamente , a lo que me ha respondido que si , que incluso hay gente de Cantabria que ya lo está haciendo.
No he preguntado por los de la vertiente mediterránea ...pero por intentarlo no se pierde nada

.
El tema será acordarse del proceso dentro de tres años . Por cierto las capturas , yo las notifico también mediante esta página .