Discusión: Bricobarco Mi reyno por un torno
Ver mensaje
Antiguo 12-10-2019, 11:36
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por leviño Ver mensaje
SALUD SS
Gracias por tus palabras , apañao me decía mi madre,,,
Las roldanas primera y última están con casquillo y grasa de silicona y las centrales van super ajustadas taladro de 6mm para tornillo de 6mm ,,espárrago sin rosca en la parte superior para evitar fricción .
Según tu experiencia que material sería el más adecuado, puedo conseguir barras de teflon,,y conozco un señor tornero que tiene materiales muy técnicos,,,,,..
:
A ver, esto de los "pasticos" tenicos es un mundo, de cada familia despues segun para que aplicacion este fabricada salen mas materiales que tienen como base el polimero principal pero al que se añaden otros componentes que varian las propiedades mecanicas de estas.
Para que la gente ( nosotros) no nos hagamos un lio en muchas ocasiones los fabricantes colorean de diferente color dentro de una misma familia pasa asi poder diferenciar bien de que clase de mateial se trata.
El tuyo es un PA 6 Poliamida ( nylon) blanco.

A la hora de decantarse por un material o otro, primero hay que mirar sus caracteristicas tecnicas, cual es la aplicacion a la que va ir destinada la pieza final, si va a trabajar bajo estrechas tolerancias dimensionales ( hay materiales que los mecanizas dentro de dos centesimas y en cuestion de horas deforman hasta media decima) , a que sector va destinado ( no es lo mismo farmacia o sector alimenticio que industria), y los meramente economicos el precio de la materia prima ( el teflon vale su peso en oro y ademas es el que mas pesa) y las conduciones que soporta al mecanizado ( estan los muy faciles ( delrin, ertalyte), y los imposibles ( nylon, poliamidas).

Para tu aplicacion yo me decantaria por un material que tiene bajo coeficiante de rozamianto ( que se deslice facil) con lo que se evitan desgastes y calentamientos, que tenga buena resistencia a la abrasion, y que tenga dureza y resistencia a la compresion suficiente para no deformar si se somete a esfuerzos, aqui el factor economico no pondera pues para hacer 4 piezas de 50 gramos que sean de las mas caras a las mas baratas no hay ni un euro de diferencia..

MIrando las tablas ( y tambien sin mirarlas) yo me decantaria por Ertalyte o Delryn, mejor quizas el primero..

Pongo tablas por si alguno esta interesado en este compejo mundo de los plasticos tecnicos utilizados en industria.

PA6: Nylon extruido
PET: Arnite
PC: Policarbonato
PM-C: Metacrilato colado
PA6G: Nylon colado
POM: Delrin
PM-E: Metacrilato extrusion

Editado por trabañarru en 12-10-2019 a las 12:29.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
leviño (12-10-2019), liman (12-10-2019), mareton (12-10-2019), pelinmar (12-10-2019), Rony (12-10-2019), trinchatripas (14-10-2019)