Pues yo para variar, y generar polémica, no estoy de acuerdo con la propuesta de la DGNR.
Vamos a ver, en primer lugar, esta la cuestión de que la Marina Mercante desconoce las verdaderas preocupaciones e inquietudes del sector recreo, no lo pongo en duda, directamente digo que esta afirmación no se ajusta a la realidad, y no porque haya profesionales que también hacen navegación de ocio, sino porque se estudian las cuestiones, se realizan informes y se consensúa con distintos sectores.
Evidentemente ningún sistema es perfecto y garantiza la máxima satisfacción para todos de ahí que, en estas cuestiones, se busque más garantizar un mínimo de derechos para todos.
Otra cuestión es que, como muchas veces leo aquí por simples cofrades como yo o escucho a personas profesionales de esto, en este país todo el mundo quiere que cada norma que le afecte le sea consultada (que se debería hacer llamar a cada armador que tendrá sus opiniones en función de su entorno, a cada bañista, a cada propietario de chiringuito playero y luego,... que norma contentaría a todos y cada uno).
Además creo que, por mucho que sea el deporte nacional, deberiamos dejar de quejarnos un poco y hacer lo que cada uno debe lo mejor que sepa.
A título de ejemplo y creo que es ilustrativo, hace unos años estaba en una marina con un compañero que me comentaba los abusivos impuestos, que todo estaba hecho un asco y cosas así, momento en el que, con total naturalidad, tiró su paquete de tabaco vacio al suelo. No será que en el fondo todos hacemos un poco eso, vemos los defectos en lo grande, lo que no podemos cambiar y no hacemos nada en lo que está a nuestro alcance.
Por último, más impuestos para garantizar mejor cuidado del medio y menos cemento en la costa, puertos deportivos incluídos, el día que todo sea como Benidorm no pisare más la costa.
Aunque después de esta intervención tendré pocos amigos unas rondas igual para todos por soportar el rollo.