Disculpa NaNDoK la tardanza en contestar ya que estuve de viaje
Cita:
Originalmente publicado por NaNDoK
Muchisimas gracias veterano cofrade por tu valiosisisisima opinion. 
Tengo millones de dudas y preguntas pero tampoco quiero aburrir y cansar, de modo que un par de consultas rapidas:
-Como va de velocidad? media/maxima. Tengo entendido que unos 6 comodos, 7 no tanto.
|
Efectivamente es así, a los 6 nudos llega fácil, para los 7 nudos el mio necesita unos 15 nudos de viento y la máxima velocidad que conseguí son casi 9 nudos a un largo y con rachas de 22 nudos. La velocidad media a vela, salvo que haya muy poco viento son unos 5 nudos y eso que el barco lo llevo cargado a tope, 2 depósitos de agua siempre llenos y multitud de chorradas para ir comodamente dentro.
Cita:
-Como han respondido la calidad de los materiales despues de 2 anyos?
|
Por ahora sin ningún problema, encantado con la calidad y comodidad a bordo
Cita:
-Que tal el motor? es algo flojo para el tipo de barco que es, si bien el motor en un velero no es primordial
|
El motor es un Volvo D1-30F con helice fija de 3 palas. A la velocidad de crucero, unas 2.200 rpm da unos 6/6,5 nudos sin problemas y con un consumo medio de 2,2 litros. Con viento de 18/20 nudos y mar de proa, lo fuerzo a 2800 rpm y consigo unos 3/4 nudos, ésto para mi tipo de navegación es mas que suficiente
Cita:
-Lo operas solo o tienes ayuda? Lo digo porque en mi caso seria 90% solo, tengo entendido que las enrollables son mejor para este proposito.
|
Navego solo con mi mujer. Pero el barco lo manejo yo solo, a ella le encanta "navegar" con su Tablet, tomar el sol si cuadra, etc.
Es lo que más me gusta del barco que lo manejo yo solo y con una facilidad insuperable. Llevo mayor con sables y enrrollable en el palo, y pongo y quito velas cada dos por tres de una forma comodísima, igual con los rizos. Llevo todo reenviado a la bañera y lo manejo solo perfectamente.
Si navegas solo,
ni lo dudes, velas enrollables y por supuesto, piloto automático
Cita:
Por aqui lo ofertan a 96.800Euros IVa incluido(21%) equipamiento basico sin velas claro. Por eso he puesto otros 20.000euros en extras y velas que creo que es aproximado. que velas le pusiste?
|
El precio base de mio fue 104.000€, pero le metí muchos extras unos 40.000€ ya que nuestra intención era utilizarlo como si fuera un apartamento en el sentido de comodidad a bordo.
Si necesitas mas información, no dudes en preguntarme.