Muy buenas cofrades,

ya hace un año que inicie este hilo para recabar información de la travesía y hace apenas unos 10 días que terminó la aventura llegando de nuevo el Mansurron en su puerto base Portosin
Para futuros cofrades que quieran realizar una travesia semejante voy a contar experiencia esperando que sea de utilidad…
Como comenté hace meses, apenas tendría unos 10-12 dias para hacer la travesia hasta Inglaterra, y tomar un avión de vuelta para llegar a trabajar, un tiempo que en principio parece suficiente, pero que tampoco dejaba posibilidad de perder muchos días o esperar una buena ventana de tiempo. De hecho al final, termino resultando bastante justo.
Consciente de lo justo del tiempo, comencé a estudiarme la guía IMRAY del canal (
https://www.imray.com/news/the-shell-channel-pilot/) y decidí que había que dirigirse al oeste, tendría que ser los condados de Cornwall o Devon. Ya que dirigirme más al este supondría más tiempo de navegación, hasta una singladura o más para llegar a Sussex.
Leyendo sobre los puertos ingleses había varios problemas, muchos no son accesibles a todas horas, dependen mucho de las mareas, otros no son accesibles con cualquier viento, resultando peligrosos o imposibles con ciertos vientos fuertes. Y por otro lado, en general, como ya me habían avisado en la taberna, son caros.
Así que decidí buscar un puerto al oeste, que se pudiera entrar con cualquier marea, con cualquier viento y que fuese barato…tarea nada sencilla.
Si no quería irme muy al este, se me reducían las posibilidades a Falmouth o a Plymouth. Estudiando todos los puertos encontré Torpoint en Plymouth: que la IMRAY decía: “Rates are sensible, reducing for longer periods. Service is excellent and it´s a sound option if you want to leave tour boat for a while”. De hecho, de los 7 puertos deportivos que tiene la ciudad de Plymouth, era el único con “precios razonables”. El resto de puertos variaban entre expensive, very expensive y very expensive indeed!! Algo parecido pasaba con los puertos de Falmouth.
Parecia perfecto para mis planes. Ademas decía de Plymouth: “…forms one of the Channel greatest all-tide, all-weather harbour.” Y otra cosa que me animó mucho fue en el apartado de servicios naúticos: “Quite simple, Plymouth offers everything for any vessel, from the smallest yachts to fully armed men-of war”
Cada vez me gustaba mas la idea…. Leyendo algo mas sobre Plymouth descubrí que era el lugar perfecto para unas vacaciones marineras. Ciudad cargada de historia naútica y mar. Su pasado y presente ha girado siempre en torno a su puerto y sus astilleros.
Contacte con Torpoint Yacht Club y me contestó Dave; ( IMRAY; "everhelpful Dave"

). Que era bienvenido, que intentaría conseguirme un amarre (berth) para mi visita, pero que si no, seguro que podría conseguirme una boya fuera del puerto (mooring). Así que decidido. Julio destino TORPOINT YACHT HARBOUR.
Continuo en el siguiente post con la travesia en si